Como parte de su nuevo álbum, ‘Sonidos de Karmática Resonancia’, el mítico conjunto mexicano lanza este sencillo, donde fusiona lo mejor de su inconfundible estilo con elementos de vanguardia, para anotarse otro himno en su ya legendaria carrera.
Sin duda alguna, Zoé vive un estado de gracia total: reconocidos como mito generacional (para muestra, el disco ‘Reversiones’, donde sus mejores temas son reinterpretados por artistas de la talla de Alejandro Fernández y Juanes) han lanzado cuatro sencillos de su nuevo larga duración, los cuales, además de ser recibidos con beneplácito por parte de la audiencia, han logrado elogios por parte de medios especializados, quienes concuerdan que el conjunto se encuentra en un estado de madurez artística pocas veces visto en nuestro continente.
Con este cúmulo de éxitos a cuestas, Zoé revela hoy un nuevo sencillo de su esperadísimo disco ‘Sonidos de Karmática Resonancia’: un rayo sónico llamado “Velur”.
Esta composición parece resumir perfectamente todas las habilidades que la banda ha encontrado en el camino: el inicio, construido por una caja de ritmos y un pequeño riff de sintetizador, crean una atmósfera que lo mismo nos recuerda la sofisticación visual de Wes Anderson que nos lleva de paseo por la explosión del new wave inglés. De inmediato se suman el bajo, la batería y la guitarra, quienes logran que el ambiente se electrifique.
La maravillosa construcción inicial sirve como alfombra roja para la voz de León Larregui, quien da rienda a su capacidad interpretativa al sumar dos voces simultáneas: una en registro grave y otra en casi falsete, efecto con el cual logra conectar de manera certera la emoción que existe en sus versos: las palabras se cuelan por el oído pero llegan a resonar en el corazón.
El tema avanza y mantiene su poderío, al tiempo que nos permite escuchar detalles que dan cuenta del estatus de la banda: distintos motivos musicales se van entrelazando en guitarras y teclados, la batería acomete sutiles fills que le dan motor al ritmo, y coronando todo, la sutileza verbal de Larregui. Además, una sorpresa pasados unos segundos de la mitad de esta aventura: la cadencia vibrante del tema se ve interrumpida por un puente de cariz más lento, pero que gracias a los adornos de cada instrumento, no pierde un ápice de fuerza.
Por si esto resultara poco, “Velur” cuenta con una pieza visual dirigida por Diego Vargas y el propio León Larregui, donde vemos al conjunto ejecutar esta enigmática melodía, bajo tonos de luz y cortes de imágenes que magnifican el efecto embriagador de este sencillo: un universo sensorial para el deleite de los amantes del sonido de Zoé.
Así, la banda marca el rumbo de lo que será uno de los sucesos musicales más importantes del 2021: el estreno de su nueva obra maestra, ‘Sonidos de Karmática Resonancia’. La leyenda de Zoé, continúa.