Villa Cariño en El Clan: Lo comido y lo bailado no lo quita nadie
6 de abril 2017.

Por Gabriela León.
Fotografías por Agustín León.

Ayer a eso de las 00:30 hrs, en bar El Clan, disfrutamos de la fiesta de Villa Cariño. La banda chilena que el pasado sábado se subió al Itaú Stage del Lollapalooza para hacer bailar a los miles que llegaron desde tempranito al show desarrollado en el Parque O´Higgins.

Los chicos de Villa Cariño, ya con casi 9 años de carrera, han grabado 4 discos, el último lanzado de forma virtual llamado “Despertar”, y que cuenta con 15 temas que prometen ser éxitos. La banda se ha transformado en los protagonistas de la nueva cumbia chilena, esa que en momentos ha logrado destronar al reggaeton, ritmo que ya lleva más de 15 años sonando en nuestras radios, sin dar tregua a otros sonidos que han intentado entrar.

La fiesta del día jueves comenzó con «La Fiesta es de nosotros», tema que sonó con ciertos desperfectos en la amplificación de los instrumentos, situación que no dejó pasar el vocalista y líder de la banda, Max Vivar, la que consideró impresentable. Más impresentable para nosotros que llevábamos casi una hora de espera para el show.

Ya solucionado, la fiesta volvía a comenzar. Los acordes de «La fiesta es de nosotros» sonaban para dar, el segundo y definitivo, pie inicial. Fue cosa de segundos para que El Clan demostrará porque es uno de nuestros lugares favoritos para escuchar a nuestras bandas predilectas. El ambiente que genera, la cercanía con el público, agregando a esto el sonido que entrega, nos hace querer volver.

Con temas como «Abril», «Freestyle», «Política, amor y revolución», «Mi historia de amor» y «Serenata Cruel», los chicos de Villa Cariño nos demostraron porque son una de las bandas más prendidas en la actualidad y una de las que reúnen más público en cada festival que aparecen. La banda liderada por Vivar ha sabido ganarse su público, con letras románticas y canciones originales que los hacen ser un producto de exportación.

La fiesta que genera la banda es entretenida, los chicos montan un show agradable, que prende a cualquiera. Si bien las mujeres son las que mejor la pasan, porque los chicos se encargan de bailar y de cantarle a cada una de ellas, los hombres no se quedan atrás y pueden cantar a viva voz estás letras de corazones partidos que deben de recordar a más de algún amorcillo por ahí.

La fiesta terminaba, luego de más de una hora saltando y bailando. ¿La canción escogida? «Para dormir contigo otra vez». Los chicos de Villa Cariño se despedían de El Clan, las luces se prendían y nosotros nos dábamos cuenta que era jueves y que en 4 horas más debíamos estar en la ducha preparándonos para el último día laboral de la semana, pero como dicen por ahí, «lo comido y lo bailado no lo quita nadie».

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<