El viaje sonoro de Air en Primavera Fauna
Espacio Centenario, 12 de noviembre.
Por Omar Saldias.
Fotografias por Eduardo de la Rosa.
Si alguien ha escuchado a “Air” con sus audífonos mientras camina, sabrá que son una verdadera banda sonora de la vida. Transforman las cosas que te rodean y las tornan mágicas, diferentes, especiales. Ayer en el último show del Festival Primavera Fauna, en su sección de día, pudimos disfrutar la exquisita y sutil música de Nicolas Godin y Jean-Benoit Dunckel. Su despliegue en el escenario fue con su clásica vestimenta blanca, pero con un espectáculo de colores y visuales alucinante.
El viaje partió con la intergaláctica Venus de su «Talkie Walkie» (2004) y continuó con “Don’t Be Light” de su álbum compilatorio «Twentyears», con el cual empiezas a sentir las ondas invisibles, metódicas y perfectas que adormecen tu cerebro, para entregarte a las suaves melodías de máquinas anacrónicas.
La sincronía entre las visuales y la música, también era para quedar hipnotizado. Pensar que esta banda se presentó para un público más melómano, hace ya algunos años en la Cúpula, y ahora lo está haciendo para un gran público como cabeza de festival, es un aplauso a la valentía de la producción.
La acogida a la belleza encapsulada en temas como “Cherry Blossom Girl” se pusieron a prueba con un público que no hizo más que disfrutar las melodías que no permitían más que suaves movimientos de baile, todo iba dirigido a tu mente, a que entraras en ese imaginario colectivo que provoca Air.
Sin duda tocaron sus mejores temas, o los que más han marcado su carrera que ahora los tiene tan solo haciendo shows en vivo. El dúo electrónico francés nos sentó en sillones de terciopelo y nos iluminó con luces pasteles, atmósferas sacadas de tiempo. La noche fue una velada feliz por esas canciones que, ya a sus veinte años, evocan vida y emociones en todo el mundo.
“People in the City”, esa pieza de menos de tres minutos, nos dejó a todos flotando, el tema que eligió Sofia Coppola para Virgin Suicides resumió con claridad lo que es Air y lo que, sin duda, logró ayer en Primavera Fauna. Ese sonido que es efímero como la belleza misma es, sin lugar a dudas, exquisito, pero también difícil de sostener en la cabeza. Es como si su registro se esfumara, una emoción transitoria y una belleza perfectamente lograda.
Setlist.
Venus
Don’t Be Light
Cherry Blossom Girl
J’ai dormi sous l’eau
Remember
Highschool Lover
People in the City
Radian
Alpha Beta Gaga
Talisman
How Does It Make You Feel?
Kelly Watch the Stars
Sexy Boy
La Femme d’Argent
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<