Sólo habrá estacionamiento en las calles aledañas al recinto, donde las puertas se abrirán a las 10:00 horas este sábado y domingo. Se esperan temperaturas marcadas en el día y la noche rancagüinas, por lo que se recomienda a los asistentes ir preparados tanto para momentos de calor como de frío.
Cuando sólo faltan horas para una nueva versión de La Cumbre, los fanáticos de la música chilena y los fieles de este icónico festival ya se alistan para dos intensos días de fiesta, que por primera vez tendrán un lugar en una región distinta a la Metropolitana.
Rancagua es la ciudad que este sábado 5 y domingo 6 de octubre acogerá a este evento clave de la cartelera nacional, con la Medialuna Monumental y el Centro Deportivo Patricio Mekis como epicentros.
En ellos, las puertas para el acceso de público se abrirán a las 10:00 horas, con ingreso por calle Germán Ibarra tanto para tickets generales como para entradas Club Cumbre. Ambos pueden ir impresos o bien ser exhibidos desde los celulares, para lo cual es fundamental el cuidado del código QR, el que no debe ser escaneado antes del evento.
Quienes no cuenten con boletos, podrán adquirirlos en la boletería ubicada en la Medialuna Monumental, por calle Germán Ibarra, y los que quieran asistir con un menor de edad no necesitarán comprar un ticket adicional: Niños hasta los 11 años de edad no pagan entrada, siempre y cuando ingresen acompañados de un adulto que sí cuente con un boleto.
Para quienes lleguen en vehículo (Rancagua está ubicada a sólo 84 kilómetros de Santiago), es importante señalar que no habrá estacionamiento habilitado dentro del recinto Cumbre, sino sólo en calles aledañas (a cargo de Bomberos). Por esto, también estará disponible la alternativa de traslado en tren desde la Región Metropolitana, con servicios expresos que cubrirán el recorrido desde Estación Central en menos de una hora, y precios preferenciales para quienes ya tengan su entrada.
Esto gracias a un acuerdo que permitirá obtener la Tarjeta Tren Central de forma gratuita, además de un 50% de descuento en el servicio a la capital de la Región de O’Higgins, cuya estación se ubica a diez minutos caminando del lugar del evento. Con esto, el viaje de ida y vuelta costará sólo $2.400.
Como es habitual en este tipo de eventos, no se podrán ingresar objetos potencialmente peligrosos, mochilas de gran tamaño, selfiesticks, trípodes, monopods, equipos profesionales de fotografía, audio o video, encendedores, termos, coolers, sillas, animales (a excepción de perros de servicio) y alimentos. Estos últimos se venderán en el interior del recinto, incluyendo opciones vegetarianas, veganas y cerveza.
Sí, en cambio, se permite el ingreso de mochilas o bolsos medianos, anteojos larga vista, cámaras fotográficas de lente fijo, mantas o toallas, coches (para quienes asistan con un bebé) y banderas (sin palo), además de objetos expresamente recomendados por la organización, como protector solar, gorros o sombreros, lentes de sol y ropa de abrigo.
Los shows en La Cumbre comenzarán a las 11:45 horas cada jornada, para las que aún quedan entradas disponibles por valores que van desde los $18.000 (pase diario general) hasta los $80.000 (abono Club Cumbre), precios que corresponden a los valores finales a pagar en Ticketplus.
Entradas disponibles a través de Ticketplus
Abono General (dos días): $ 29.000
Pase diario General: $18.000
* Menores de 11 años gratis, acompañados de un adulto
Abono Club Cumbre: $80.000
Pase diario Club Cumbre: $50.000
Abono Club Cumbre Niño: $29.000
Pase Diario Club Cumbre Niño: $18.000
* Club Cumbre incluye baños exclusivos, guardarropía, área preferente frente a los escenarios, degustación de bebidas y comidas, zonas de relajación con toldos.