Banda invitada: Cromático.
20 de mayo 2023.

Por Alejandro Pizarro.
Fotografías por Javier Martínez.

Este sábado 20 de mayo se presentó la banda de rock finlandesa The Rasmus, la que se encuentra integrada por su líder y vocalista Lauri Ylönen, la única mujer, Emppu Suhonen en guitarra, Eero Heinonen en el bajo y Aki Hakala en la batería. Cuatro años tardaron en volver a Chile, luego de su última presentación que fue en el Club Chocolate, para lo cual, el lugar elegido en esta oportunidad fue en el Teatro Cariola de calle San Diego, en el marco de su gira por Latinoamérica denominada “Live and Never Die”.

Antecedidos por el grupo chileno Cromático, los que presentaron su disco Tiempo de Volar, lanzado el año 2019, y además, temas que vienen trabajando para lanzar un nuevo álbum. Los nacionales lograron conquistar al público con sus canciones “Animal”, “Luna Marfil” y cerrando con el tema que lleva el nombre de su álbum, “Tiempo de Volar”. La voz potente del vocalista Eduardo Vargas hizo calentar motores para la esperada salida al escenario de The Rasmus.

null
null
null
null
null

Siendo las 21:20 hrs los cuatro integrantes de la banda finlandesa aparecieron en el escenario provocando la euforia que era demostrada con gritos y aplausos de toda la fanaticada que colmaron el Teatro Cariola, iniciando su presentación con unos de sus clásicos temas, “First day of my live”, lanzado el año 2003, en un repertorio que nos tenía preparado 22 canciones. The Rasmus durante la noche demostró en el escenario lo imponente e importante que han sido para el rock alternativo desde sus inicios en los años 90, lo cual con la fuerza vocal de su líder y con el sonido que los caracteriza, lograron un ambiente lleno de recuerdos y de rock fiel a su estilo propio.

Lauri, Eero, Aki, y Emppu con una evidente emoción, gritaron el nombre de Chile llegando a corear el “Chi chi le le” lo que provocó que todos los asistentes que estaban disfrutando del espectáculo vibraran al máximo coreando “Guilty”. “Estamos muy felices de estar acá en Santiago, es un lugar muy lindo” expresó el bajista Eero Heinonen, quien también destacó que hace años que no pisaban suelo chileno.

Cada pieza era aclamada por los asistentes, especialmente por el club de fan “Empire” quienes además estaban identificados con la típica polera amarilla, dándole así, un toque de color entre la multitud, mientras interpretaban a toda voz “In my life”, “No fear”, “Paradise”, canciones que se mostraron en modo acústico, con baja luz y mucha cercanía al público, lo que también se manifestó en la interacción que tuvo Lauri con los fans, ya que en reiteradas ocasiones se bajó del escenario y cantó junto a los que estaban cerca de él, generando un ambiente íntimo.

null
null

La noche fue nostálgica ya que deleitó a todos sus fans con un repaso de sus 30 años de trayectoria, generando así, una locura máxima con la interpretación de su hit “In the Shadows”, en donde los fans se manifestaron con gritos, en un momento en donde todo el público presente cantó junto a la banda a toda voz este que es uno de sus temas iconos de la agrupación. Tras este primer cierre, el grupo se retira del escenario dando a lugar a una bullada y fuerte presión de los presentes para que la banda regresara a seguir cantando, y así fue. Se encienden nuevamente las luces, entrando en escena Lauri, quien da las gracias por el amor y que tenían el corazón gigante por todos los chilenos.

null
null

Suena “Funeral song”, otro de sus clásicos del 2003, dando lugar a que por los aires volaran globos amarillos y negros lanzados desde galería por los integrantes del fan club. Siguen con “Jezebel” y finalizan su presentación en Chile con el sencillo “Sail Away”, para el cual invitan al público a encender sus celulares y corear junto a ellos el tema, generando gritos y lágrimas entre sus asistentes.

Así finaliza su presentación en Chile de la banda finlandesa The Rasmus, una de las más famosas del rock alternativo, quienes nos visitaron nuevamente con un teatro lleno, en donde los presentes lograron conocer parte de su nuevo y décimo álbum titulado Rise, en donde sus fans más acérrimos quedaron satisfechos y felices por el tremendo show que presenciaron y que logró emocionarlos gracias a la calidad sonora del cuarteto y al ambiente que se generó íntimo, cercano y emotivo.

Setlist:
First day of my life
Guilty
In my life
No fear
Paradise
Fireflies
Time to burn
Live & never die
Wonderman
Still standing
October & april
Sophia
Rise
Immortal
Ghostblisteres
Justify
Livin’
Falling
In the shadows
Funeral song
Jezebel
Sail away

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<