Tickets disponibles en www.puntoticket.com
The Mars Volta anuncia una gira internacional con shows en Europa, Reino Unido y una fecha en Chile que se llevará a cabo el 31 de mayo en el Movistar Arena de Santiago.
Estos shows vienen después de un año prolífico para la banda. En septiembre de 2022, lanzaron “The Mars Volta”, su séptimo álbum de estudio, y su primera obra de música nueva en una década, a través de Clouds Hill Recordings. El disco fue aclamado por la crítica y reavivó al guitarrista y compositor Omar Rodríguez-López y al cantante y letrista Cedric Bixler.Zavala – quienes están en su punto más maduro, conciso y centrado.
Las entradas para la fecha en el Movistar Arena saldrán en preventa este 1 de marzo a las 11am, con un descuento exclusivo para Clientes Entel o pagando con Tarjeta Scotia, mientras que la venta general inicia el 3 de marzo a las 11am.
Las entradas se pueden adquirir a través de www.puntoticket.com
“The Mars Volta” puede escucharse en streaming y adquirirse en formato digital y físico. Digitalmente, el álbum está disponible en Dolby Atmos y en audio espacial, y físicamente en CD y vinilo. Clouds Hill cuenta con una exclusiva versiñon cinética del vinilo, que puede encargarse aquí: www.cludshillshop.com. También está disponible en LP, CD y casete con una funda especial dorada con el arte en relieve.
Formada por el guitarrista/compositor Omar Rodríguez-López y el cantante/letrista Cedric Bixler-Zavala, The Mars Volta surgió de las cenizas de la banda alborotadora de El Paso, At The Drive-In, en el 2001. Con la misión de “honrar nuestras raíces y honrar a nuestros muertos”, The Mars Volta hizo música que fusionó los sonidos latinos con los que se crió Rodríguez-López con el punk y ruido underground en el que él y Bixler-Zavala estuvieron inmersos durante años, y las visiones futuristas a las que estaban teniendo acceso. Los álbumes que resultaron fueron obras maestras únicas, sus canciones de complejidad imponente también poseían una inmediatez emocional poderosa. Después de que el grupo se quedó en silencio, una legión de devotos (entre ellos Kanye West) estuvieron insistiendo en su regreso.