Testament y Nile en Chile: El sonido de la comunión metalera
Teatro Caupolicán, 24 de agosto 2017.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Victor Santibañez.

Es jueves 24 de agosto de 2017 y, observando a mi alrededor, de a poco me doy cuenta de que no será un día normal. Voy en dirección hacia el Teatro Caupolicán y desde lejos se puede apreciar que el ambiente está predominado por el color negro. Es una velada muy especial para la legión de metaleros en Chile, ya que la noche les tendrá preparados un encuentro de aquellos que difícilmente pasan desapercibidos. Es el día de la presentación conjunta de las bandas Nile y Testament.

Siendo las 19:50 hrs, los nacionales de MassivePower fueron los encargados de abrir los fuegos del show, con una propuesta cercana al Trash Metal, deleitando así, a los miles de fanáticos que, poco a poco, colmaban este tradicional recinto de calle San Diego. En cerca de 50 minutos, el crédito local dio muestra del porqué fueron escogidos para ser parte de esta fecha, entregando temas como “March Of Destruction”, entre otras canciones, que fueron merecedoras de los primeros moshpit de la noche.

Con una legión de amantes del sonido duro ya prestos y dispuestos para recibir el segundo round de sonidos pesados, subieron a escena los californianos de Nile. La banda liderada por el incombustible Karl Sanders en la guitarra, llegaban a nuestro país por segunda vez con novedades en su formación, debido a que Dallas Toler abandonó la banda a principios de año, dejando su puesto a Brian Kingsland en guitarra y voz, situación que no mermó en nada su sonido y propuesta en vivo, de la cual fuimos testigos in situ durante la noche, ya que la banda confirmó sus pergaminos que evidencian el que sean catalogados como uno de los mejores exponentes de Death Metal en la actualidad.

«Sacrifice Unto Sebek», «In the Name of Amun», «Sarcophagus» y «Black Seeds of Vengeance», fueron parte de los ritos invocados por la banda de Sanders, quienes en cada canción nos entregan todo el poder y técnica de su música, la que se encuentra muy influenciada por el arte del antiguo Egipto. Para finalizar, fueron los sonidos de la que podríamos definir como una verdadera marcha marcial egipcia de “Khetti Satha Shemsu” los que retumbaron en el Caupolicán. Eran momentos en que la banda agradecía la entrega del público y viceversa en un show que no dejó insatisfecho a ninguno de sus fans.

Pero aún faltaba lo mejor. Los legendarios Testament, dueños de una carrera de más de 35 años de vida, visitaban nuestro país en el marco de su gira Brotherhood of The Snake Tour Latin America 2017 y fue, específicamente, con el tema que da nombre a su nuevo disco “Brotherhood of The Snake” con el que daban comienzo a un show que estuvo marcado por el pulcro y demoledor sonido de los oriundos de San Francisco, lo que dejaba en evidencia en el gran estado que se encuentra la agrupación de Chuck Billy.

Los mazazos seguirían con “Rise Up”, “More Than Meets the Eye”, “The Pale King” y “Centuries of Suffering”, para luego dejar solo en escena al guitarrista Alex Skolnick, quien nos entregaría durante casi 5 minutos una verdadera clase magistral de su instrumento. Un bello solo sería la introducción perfecta para una de las canciones que fueron más vitoreadas por el público durante la noche, “Electric Crown”. Finalizando de gran manera esta canción, la banda, a través de su vocalista Chuck Billy, se dio un tiempo para agradecer la entrega del público, quienes ya en ese momento, no paraban de saltar, gritar, cantar y, sobre todo, alucinar con cada una de las interpretaciones que nos entregaban los músicos. Es así como a modo de regalo y, además, invitando a todos a sumarse, hicieron el llamado al descontrol con la interpretación de “Into The Pitch”, transformando el Caupolicán, en ese momento, en un verdadero campo de batalla, en donde si no estabas despierto no terminarías de pie.

Siguiendo con el show, la banda nos entregaría temas de su última placa como “Stronghold”, el cual se complementa perfecto con parte de su repertorio habitual como “Throne of Thorns”, “The New Order” y “Practice What You Preach”, por nombrar algunas composiciones de Testament, quienes nos seguían demostrando la calidad de la música que teníamos la oportunidad de escucharr.

Después de sendas interpretaciones, en donde logramos apreciar la calidad de cada uno de los músicos de la banda, la tripleta generada por “Over the Wall”, “Alone in the Dark” y “Disciples of the Watch” cerrarían una gran noche de sonidos pesados, que vendrían a confirmar una vez más que el Metal es uno de los sonidos predominantes en nuestro país, ya que posee una cultura común y es mucho más que una tribu urbana. Vivir el metal es ser parte de una forma de vida, de una familia, que traspasa generaciones, que apasiona y que durante la noche recién pasada, nos hizo ser protagonistas de una de sus grandes reuniones.

Setlist MassivePower
Homicidal Blackouts
Rightwing Control
Mass Crime Corporation
Political Class
Force
Violent Killing Posers
March Of Destruction
Peyucollar

Setlist Nile
Sacrifice Unto Sebek
Defiling The Gates Of Ishtar
Kafir!
In The Name Of Amun
Sarcophagus
Unas, Slayer Of the Gods
Black Seeds Of Vengeance

Setlist Testament
Brotherhood Of The Snake
Rise Up
More Than Meets The Eye
The Pale King
Centuries Of Suffering
Electric Crown
Into The Pit
Dark Roots Of Earth
Stronghold
Low
Throne Of Thorns
Eyes Of Wrath
Practice What You Preach
The New Order
Urotsukidôji
Souls Of Black
Over The Wall
Alone In The Dark

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE MASSIVEPOWER PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE NILE PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE TESTAMENT PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<