Por Jorge Fernández.

No es la primera vez que veremos su abultada figura en suelo nacional. De seguro, tampoco será la última. Y es que desde hace 20 años, que la conexión entre el increíble guitarrista británico Steve Rothery y nuestro país, sólo ha crecido devotamente.

En las ocasiones anteriores, todo ha estado enmarcado en las presentaciones de su ya, a estas alturas considerada, mítica banda de rock neoprogresivo, Marillion. Sin ir más lejos, fue hace apenas unos meses atrás cuando los también comandados por el carismático Steve Hogarth visitaron Chile, y lo hicieron nada menos que con su Marillion Weekend, concierto dividido en tres días que reunió sus grandes éxitos de todos los tiempos, entre los que siempre destacan “Kayleigh”, “Beautiful” y “Lavender”, sólo por nombrar lo más graneado.

https://www.youtube.com/watch?v=iueSH5dHi48

Sin embargo, el guitarrista fundador de Marillion nos visita en, esta ocasión, con su Steve Rothery Band, agrupación que cuenta con la participación de Dave Foster en la segunda guitarra, Leon Parr en batería, Yatin Halimi en bajo, Ricardo Romano en el teclado y Gabriel Agudo como vocalista. La idea será presentar The Gost of Pripyat, disco instrumental editado en 2014, y que incluye canciones exquisitas como “Morpheus” y “The Old Man of the Sea”.

Cabe destacar eso sí, que Rothery no deja de lado el legado musical de su banda primigenia ni menos el fervoroso fanatismo que despiertan sus clásicos temas junto a la agrupación británica de la que, al día de hoy, es el único miembro fundador vigente. Es por esto, que el setlist que lo trae por primera vez a nuestro país bajo esta modalidad, incluirá una seguidilla de canciones legendarias, entre las que seguramente destacarán “Cinderella Search”, “Easter” y “Sugar Mice”.

La fecha de encuentro con este increíble y emblemático artista británico y su banda es el próximo lunes 4 de diciembre a las 21:00 hrs, en las dependencias del Teatro Nescafé de las Artes, lugar ideal para estar cómodo y placentero para escuchar un concierto de esta tremenda factura.

null