Comienza una nueva era para los fanáticos chilenos del metal progresivo. Llega CL Prog en su primera versión, un nuevo festival especialmente dirigido a satisfacer la permanente sed de música que tienen los amantes del estilo. Una cita imperdible que tiene como cabeza de cartel a Soen y que también contempla la participación de Alcest y Mourners Lament. El Teatro Caupolicán albergará esta inolvidable fecha, programada para el 31 de marzo de 2023.
Soen regresará a Chile casi exactamente un año después de su largamente esperado y triunfal debut en nuestro país. Tal fue la demanda, que se necesitaron tres fechas para calmar la ansiedad por verlos. Se encuentran en un momento altísimo de su carrera luego de la gran recepción que ha tenido Imperial, su último disco, y se aprontan al lanzamiento de Atlantis, que saldrá a la venta el 18 de noviembre de 2022 en formatos CD, DVD y vinilo. Este registro está compuesto por 14 temas, reinterpretados en vivo con acompañamiento orquestal, grabados en el estudio Atlantis Grammofon, en Estocolmo. Entre ellos, un cover de la canción “Snuff” de Slipknot.
A casi cuatro años después de su última presentación en nuestro país, Alcest confirmó su regreso a Chile el pasado junio, pero a un show en solitario a realizarse en Club Blondie. El dúo francés de post Black Metal ahora se suma a CL Prog en la misma fecha de su presentación original. Llegan a nuestro país para presentar su álbum Spiritual Instinct del 2019, que es su sexto trabajo en estudio y que ha recibido positivas críticas en todo el mundo. Quienes hayan adquirido entradas para su concierto en Blondie, podrán hacer efectivo su ingreso al festival en la ubicación de cancha.
Y los chilenos Mourners Lament completan este cartel. Los viñamarinos, influenciados por el sonido crudo y melancólico de la escena Doom Death Metal inglesa de principios de los 90, mostrarán el material de su hasta ahora único disco, We All Be Given. Una pieza colmada de oscuridad, poder e intensidad, bendecida con una gran producción y lúgubre atmósfera. Representantes chilenos para una jornada marcada por sonoridades introspectivas y viajes sensoriales a través de las guitarras y sus riffs.
Las entradas están disponibles a través del sistema Punto Ticket, con los siguientes valores:
Palco: $70.000
Cancha: $49.000
Platea Alta: $44.000