Slowdive en Fauna Otoño 2017: La espera siempre vale la pena
Espacio Riesco, 13 de mayo 2017.

Por Javiera Carrillo.
Fotografías por Felipe Morales.

Encabezando el Line Up, este año Slowdive se presentó en el Fauna Otoño. Expectación y ansias por parte de aquellos seguidores de la música shoegaze y dream pop, que caracteriza a la banda.

Slowdive es un de las agrupaciones más importantes de su género, y este año por fin llegaron a deleitarnos a nuestro país. ¡Sí, vinieron!

Cercano a las 22 horas se presentaron en el escenario principal, quienes los siguen los esperaron con ansias durante el día. Una que otra persona con polera estampada de la banda, algunos esperando solo el plato fuerte al que fueron a ver y por tanto esperaron. Otros bajaron sus discos días antes para poder deleitarse igualmente con su música, creyendo que como cualquier artista con trayectoria, no volverá a presentarse en el país.

Un show muy de su estilo, ad hoc para la hora en la que se presentó. Muchos están cansados o con frío, pero nada los detiene. El público que se presentó fue total, las terrazas ya estaban comenzando a vaciarse, lo cual me dice que la mayoría esperaba este show. Y quizás desde cuándo.

Luces, ritmo constante y viajes lunares a los que te lleva cualquier canción de los ingleses. Canciones donde cada una fue capaz de entregar una sensación diferente, un sabor a otra cosa, un «je ne sais quoi”. Algo que no nos interesa analizar, por mi parte, vivo la sensación que me entrega la canción, y cuando termina me quedo con lo bueno que fue vivirlo ahí mismo.

Al hablar de “vivir la sensación”, recuerdo que no vi tantos celulares como esperaba. Nunca faltan algunos por ahí grabando una canción o sacando fotos al escenario, pero creo que eso es lo que marca la diferencia entre una banda como Slowdive y una más comercial. No interesa andar publicando que lo vimos, que lo hicimos, sino vivir las múltiples sensaciones que un puñado de canciones nos puede entregar.

Un espectáculo bueno y merecido, aún cuando creo que gran parte de los espectadores quedó con gusto a poco, no por un mal desempeño sino porque de una buena banda siempre esperaremos un show de cien horas donde canten todo el repertorio de su trayectoria.

¿Valió la pena la espera? Siempre lo vale. Y aunque el show no hubiese sido bueno, igualmente. Escucharlos en vivo siempre va a ser algo positivo y, al menos yo, no podré quejarme ni decirle que no a una oportunidad para vivir la experiencia. Porque ver a una banda en vivo es eso. Es vivir una experiencia con la cual te vas a tu casa con el cuerpo lleno de notas y melodías que no te abandonan en días.

Setlist:
Slowdive
Avalyn
Catch the Breeze
Crazy for You
Star Roving
Souvlaki Space Station
No Longer Making Time
Dagger
Alison
Sugar for the Pill
When the Sun Hits
Golden Hair

Encore:
She Calls
40 Days

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<