Por Sebastián Allende.

Este martes 14 de agosto seremos testigos del regreso de una de las bandas más destacadas del post hardcore norteamericano, Sleeping With Sirens (SWS). El Teatro Caupolicán será el recinto escogido para el reencuentro con este quinteto, quien debutara en nuestro país el 20 de agosto del 2015 en un gran concierto efectuado en el Teatro Cariola.

Kellin Quinn en voces y teclados; Jack Fowler y Nick Martin en guitarras; Justin Hills en el bajo y Gabe Barham dan vida a este elenco, quienes en la localidad de Grand Rapids, Orlando dieron existencia a esta banda el año 2009.

Sería un año después, el 2010, que la banda comenzaría a hacerse un nombre en el género con la publicación de su disco debut titulado With Ears to See and Eyes to Hear. Diez canciones que en un poco más de 30 minutos reunirían voces melódicas, baterías de doble pedal y guitarras afiladas que nos introducirían a los sonidos pertenecientes al ADN de SWS.

Pasada la prueba del disco debut, para el 2011 sería el turno para estos muchachos para ratificar todos los pergaminos obtenidos con su primer disco con el lanzamiento de su segundo LP titulado Let’s Cheers to This. Vuelve la intensidad que ya se hizo presente en su carta de presentación, junto a más atmósferas sonoras a cargo de los guitarristas Jack Fowler y Jesse Lawson. Gracias a esos dos trabajos la banda ya comenzaba a cimentar con una fiel fanaticada que los sigue hasta el día de hoy.

Si bien Sleeping With Sirens se caracteriza por ser una banda potente y melosa, los sonidos acústicos también se han transformado en parte del sello de los liderados por Kellin Quinn. Para el 2012 llegaría el estreno de la placa If You Were a Movie, This Would Be Your Soundtrack, EP acústico que contaría con las versiones desenchufadas de «If I’m James Dean, You’re Audrey Hepburn» y «With Ears to See and Eyes to Hear» de su primer disco y además de 3 canciones especialmente preparadas para este lanzamiento.

El regreso a las guitarras estridentes se viviría con el lanzamiento de su tercer larga duración oficial titulado Feel el año 2013. Disco que si bien continuaría con la senda dejada en su segundo LP contaría con algunas participaciones especiales como la del rapero MGK en la canción “Alone” y Matty Mullins de la banda de Metalcore Memphis May Fire para el track “Congratulations”.

Madnes el año 2015, con un sonido más cercano al rock que al post hardcore de sus inicios y el primer disco en vivo de la agrupación titulado Live and Unplugged el año 2016, seguirían aumentando la discográfica del quinteto de Orlando para el deleite de todos sus fans quienes ya con los años tienen instalada a esta banda como una de las más destacadas de la escena.

Este 14 de agosto es la fecha marcada en el calendario para el regreso de los “sirenos” a nuestro país. Gossip (2017), último lanzamiento de la agrupación es la carta de presentación para esta nueva visita que promete ser un show potente, cargado de emotividad y bien fusionado de sonidos, como los que actualmente nos entregan estos muchachos y que bien presentaron a través de su último single titulado “Legends”.

Si quieres ser parte de este gran show, aun estas a tiempo de obtener entradas a través del sistema Ticketek.cl con valores que van desde los $33.000 y sin cargo en The Knife (Eurocentro) y en Rock Music (Portal Lyon), sólo en efectivo.

null

Sobre El Autor

Periodista a ratos, Papá a miles, Cruzado y ClashCityRocker por millones.

Artículos Relacionados