Sleeping With Sirens en Teatro Caupolicán: Melancolía y emotividad adolescente
14 de agosto 2018.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Felipe Morales.

Una cierta aura adolescente era la que sentiríamos este martes 14 de agosto en el reencuentro de Sleeping With Sirens con su público local. Se trató de la segunda presentación de los norteamericanos después de 3 años y, en esta ocasión, la cita tuvo como punto de encuentro el Teatro Caupolicán.

Siendo las 21:00 horas todo estaba dispuesto para la embestida de los formados por Kellin Quinn en voces y teclados; Jack Fowler y Nick Martin en guitarras; Justin Hills en el bajo y Gabe Barham a cargo de la batería. La agrupación prometía entregarnos un show cargado de melancolía, potencia y también cierta melosidad para cumplir así con las exigencias de los cientos de fanáticos que ya se encontraban reunidos en el recinto de calle San Diego.

La canción elegida para comenzar con este esperado show fue “We Like it Loud”, tema perteneciente a su disco Madness, en donde la veta más rockera de la agrupación se hace presente. Fue precisamente gracias a estos sonidos que nos trasmitía el quinteto que el público comienza a estallar: gritos, saltos y un verdadero batallón de celulares apuntando hacia la escena son parte de los testigos que no desean perderse ningún detalle de este potente comienzo. “Go Go Go” sigue manteniendo a tope a los presentes, algunos organizados que crean un pequeño mosh alrededor de la cancha para darle un poco más de color a los potentes mazazos que nos entregaban esta banda proveniente de Orlando.

Pasando los minutos, poco a poco este concierto confirmaba la comunión existente entre los presentes y la banda, quienes derrochaban simpatía hacia la fanaticada. Los asistentes no se quedaron atrás, pues estos respondían a través de pancartas, de gritos y muestras de cariño a la agrupación, la cual no tenía más que retribuir a través de su música el afecto mostrado durante la jornada.

Si bien en un show de Sleeping with Sirens se tienen canciones potentes, también se dan espacios para la emoción y la melancolía. Así, se crea un ambiente íntimo en los momentos en que el frontman Kellin Quinn se hace acompañar por la guitarra de Nick Martin para entregarnos versiones desenchufadas de “Scene Two: Roger Rabbit”, “Gossip” y “The Strays”, entre otras, dejando en claro que parte de su repertorio también puede emocionar sin necesidad de guitarras distorsionadas ni baterías estruendosas.

Con la banda en pleno ya de vuelta sobre el escenario la dupleta de canciones conformada por “Congratulations” y “Legends”, dos de las más coreadas y disfrutadas por los presentes, serían las escogidas para dar el primer adiós de la noche. Fue en ese momento en que los cientos de asistentes comenzarían a corear el nombre de sus artistas favoritos para que regresaran a entregar las últimas armas de la noche, situación que fue premiada junto a los sonidos poderosos de “If You Can’t Hang” y “Kick Me”. Con estos temas se dio por finalizado el reencuentro con Sleeping With Sirens, quienes en un poco más de una hora y con 14 canciones derrocharon todo su talento ante sus fieles fanáticos. Se trató de un show que cumplió con las expectativas de los presentes, donde no solo se presenció una buena dosis de potencia, sino que además estuvo bien cargado de emotividad, mostrando de forma contundente esta fusión de pinceles de sonidos que nos entregan actualmente los liderados por Kellin Quinn.

Setlist:
We Like in Loud
Go Go Go
Better off Dead
Empire to Ashes
Hole in my heart
One Man Army
Scene Two: Roger Rabbit
Gossip
The Strays
Trouble
Congratulations
Legends

Encore:
If You Can’t Hang
Kick Me

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<