Por Sebastián Allende.
Cuando hablamos de uno de los exponentes más importantes en el arte de sacar bellos sonidos a las seis cuerdas, fácilmente se nos viene a la cabeza la figura de Slash. Este influyente guitarrista próximamente pisará nuestro país con su reciente gira “The River Is Rising”, en donde nos presentará junto a Myles Kennedy y The Conspirators, la banda que acompaña al guitarrista de Guns N’ Roses en sus trabajos solistas.
La cita para este 13 de febrero en el Teatro Caupolicán será una velada perfecta para disfrutar de parte de la dilatada carrera de Slash, quién demás de ser el creador de canciones icónicas junto a Guns N´ Roses y Velvet Revolver, nos presenta una destacada carrera solista que vale la pena revisar en esta nota.
Si bien ya había mostrado sus propias creación bajo el nombre de Slash’s Snakepit, fue durante el 2010 que sería el momento preciso para que Saul Hudson uniera fuerzas con distintos y destacados vocalistas para entregarnos su álbum debut, el homónimo, el que rápidamente se convertiría en un éxito, en parte y gracias a las múltiples colaboraciones de la talla de Iggy Pop, Chris Cornell, Lemmy Kilmister, Ozzy Osbourne y Myles Kennedy, entre otros, que completarían una mescolanza sonora que sonaría muy al ADN de Slash, pero que termina siendo un disco engrandecido por los tremendos talentos presentes en esta grabación.
Tras este tremendo éxito, que sería reforzado con un disco en vivo en donde se mostraría las interpretaciones de sus mejores hits junto a su banda con su nuevo “eterno” colaborador Myles Kennedy, las nuevas canciones volverían con Apocalyptic Love (2012), en donde Slash, ya enfundado bajo el alero de una banda más habitual, Myles Kennedy And The Conspirators, nos volvería a dar muestras de su versatilidad y habilidad musical en la composición de grandes canciones como “You´re A Lie” y “Anastasia”.
La prolífica carrera solista de este guitarrista seguiría de la mano de sus ya tradicionales compañeros de este viaje como lo son Myles Kennedy entregando su talento en la voz, el bajista Todd Kerns y Brent Fitz en la batería, quienes en conjunto le darían vida al tercer disco de estudio solista de Slash titulado World on Fire (2014) que nos entregaría 17 canciones llenas de rock n´roll y actitud que consolidarían a esta agrupación.
Cuatro años tuvieron que transcurrir para tener al frente nueva música de Slash junto a Myles Kennedy y The Conspirators. Living The Dream, placa que sería registrada durante el 2018, llegaría un poco ensombrecida tras el triunfal regreso del guitarrista a Guns N’ Roses, lo que transformaría un poco la dinámica de este musico ya que debía alterna sus tiempos con su proyecto solista y con la maquinaria tremenda que involucraría las contantes giras mundiales junto a Axl Rose y sus secuaces.
La fórmula de hard rock ya transformada en una marca de la casa volvería con su último registro discográfico el 11 de febrero de 2022, el que llevaría el nombre de 4 y que sería parte de las sesiones pandémicas vividas por la agrupación las que no mermaron para nada la calidad que nos ha entregado constantemente Slash y sus muchachos durante todos estos años.
“The River Is Rising”, es el nombre de la gira que nos trae de regreso a este talentoso guitarrista junto a Myles Kennedy y The Conspirators, la que tendrá como invitado especial a Gilby Clarke abriendo el concierto de este 13 de febrero en el Teatro Caupolicán. Las entradas para el show se encuentran a la venta través de Punto Ticket.