13 de Febrero 2024.
Artista invitado: Gilby Clarke
Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.
Martes 13 en Santiago, un día que habitualmente es asociado a la mala suerte y al terror, pero que en este febrero del 2024 tiene un significado distinto para los cientos de fanáticos que poco a poco comienzan a reunirse en el Teatro Caupolicán. Es que es la oportunidad para el reencuentro con uno de los exponentes más importantes en el arte de sacar bellos sonidos a las seis cuerdas, Slash, quien en este martes, que no será una jornada más, nos visita junto a Myles Kennedy & The Conspirators, con quienes el guitarrista de Guns N’ Roses ha trabajado en últimos sus trabajos solistas y actualmente viene visitando toda Sudamérica como parte de su reciente gira “The River Is Rising”.
Para una noche que prometía estar llena de rock and roll, los sonidos del ADN gunner se tomarían el primer lugar junto a un invitado muy especial como lo fue Gilby Clarke. El ex Guns N’ Roses es un viejo conocido de Slash, ya que además de participar durante los noventa en la actual banda de Axl, Duff y Slash, fue parte del primer proyecto solitario del astro de las seis cuerdas, Slash’s Snakepit, y es con parte de lo que fue su contribución en este disco que partió este show gracias a la canción “Monkey Chow”, perteneciente al disco debut It’s Five O’Clock Somewhere editado en 1995.
Los sonidos sucios y rockeros continuarían con “Under the Gun” y” “The Gospel Truth”, canciones que forman parte de su catálogo solista que ya posee más de 8 discos editados, siendo su último trabajo The Gospel Truth del año 2021. Tras algunos covers en donde destacaron “Knockin’ on Heaven’s Door” de Bob Dylan (una de las canciones más aplaudidas y disfrutadas de la noche) y “Dead Flowers” de los Rolling Stones, las últimas notas de “Tijuana Jail” dieron el adiós al primer acto de esta noche en donde destacaron las tremendas presentaciones de este gran power trio que conforman, además de Gilby Clarke, EJ Curse en el bajo y Troy Patrick Farell en batería.
Una vez finalizado el aperitivo internacional, la respectiva puesta en escena de los instrumentos del plato fuerte de la noche, nos entrega una pausa necesaria para la hidratación y la toma de la mejor posición posible para disfrutar del abordaje de Slash y sus secuaces. Luces que se apagan y comienza el momento en que suben cada uno de los músicos que componen esta mega banda junto al eximio guitarrista: Myles Kennedy en voz, Todd Kerns en bajo, Brent Fitz en batería y Frank Sidoris en guitarra rítmica, para así, partir a tope junto a los sonidos de “The River Is Rising” tema que forma parte de su último trabajo titulado 4. “Driving Rain”, “Halo” y “Too Far Gone” nos entregaron los colores de los sonidos propios de Slash y su banda, los que llevarían a la coronación de la gente con la interpretación de “Back From Cali”, una de las grandes canciones de ese tremendo disco que fue el homónimo de Slash y que contó con múltiples invitados, pero que en esta noche se lleva los aplausos gracias a la enorme interpretación que le agrega Myles Kennedy.
Sonarian “Whatever Gets You By”, “C’est la vie” y “Actions Speak Louder Than Words”, para posteriormente Todd Kerns pasar al frente y deslumbrarnos con una gran interpretación del clásico de Lenny Kravitz “Always on the Run”, para después el bajista repetir protagonismo con las interpretaciones de «Don’t Damn Me» (original de Guns N´ Roses) y «Doctor Alibi» (otro clásico de ese primer disco de Slash) canciones que fueron bien recibidas por los presentes, quienes no dejaron de aplaudir y saltar durante estas interpretaciones que sonaron esta noche.
Pero si bien Slash es el protagonista y quien se lleva todas las miradas durante la jornada, no hay que dejar de destacar al tremendo frontman que es Myles Kennedy. Con una voz que es capaz por sí sola de llenar todo el recinto, se ha transformado en el compañero y cómplice ideal para esta etapa solista del maestro de las seis cuerdas y es así como en canciones como “Wicked Stone”, “April Fool” y “Fill My World” nos demuestra parte de su talento vocal que resonó con mucha fuerza durante noviembre del año pasado, cuando nos visitó junto a su banda Alter Bridge.
Para cerrar esta noche que exuda rock, el clásico de los Guns N’ Roses “Nightrain”, que contó con el coro de todos los presentes y ese tremendo tema que es “Anastasia” dieron fin a una jornada en donde nos confirma que más que un proyecto solista de un destacado músico, esta es una banda hecha y derecha que se puede parar en cualquier escenario y que nos puede entregar un tremendo espectáculo en base a buenísimas canciones y sobre todo a mucha, mucha actitud.
Setlist Gilby Clarke:
Monkey Chow
Under the Gun
The Gospel Truth
Cure Me… Or Kill Me…
Knockin’ on Heaven’s Door
Dead Flowers
Tijuana Jail
Setlist Slash ft Myles Kennedy & The Conspirators:
The River Is Rising
Driving Rain
Halo
Too Far Gone
Back From Cali
Whatever Gets You By
C’est la vie
Actions Speak Louder Than Words
Always on the Run
We’re All Gonna Die
Bent to Fly
Spirit Love
Speed Parade
Don’t Damn Me
Starlight
Wicked Stone
April Fool
Fill My World
Doctor Alibi
You’re a Lie
World on Fire
Nightrain
Anastasia
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<