La banda capitalina ha estado trabajando silenciosa y arduamente durante este verano grabando nueva música. El registro fue realizado en Estudios del Sur, mientras que la mezcla está siendo realizada en Buenos Aires, Argentina, a cargo del ingeniero Pablo Brizuela y el productor Pablo Coniglio. La masterización se realizará en EEUU y estará a cargo de Paul Miner (New Found Glory, Atreyu, Death By Stereo). La banda contempla lanzar el primer single de esta nueva producción durante las próximas semanas.
Los últimos meses han sido de intenso trabajo creativo para el cuarteto nacional formado actualmente por Ismael Bustamante en voz y guitarra, Ramón Vidal en guitarra y coros, Paulo Cornejo en bajo y Hedley Foos en batería. Tras un 2017 muy activo con una larga lista de conciertos en Chile y el extranjero, la banda planificó a final de año concentrarse en la creación y composición final de una nueva producción musical.
La producción artística fue realizada por Pablo Coniglio (Shaila, Los Olestar), mientras que la grabación y mezcla estuvo a cargo de Pablo Brizuela. Ambos, profesionales conocidos por la banda, con quienes ya habían trabajado el álbum «Temporal» (2015), su último larga duración.
Este 2018 la banda trabajará un formato nuevo de publicación, diferente a sus entregas anteriores. Las canciones serán lanzadas en formato «Single» de forma parcelada, de modo de darles la relevancia y visivilidad que cada composición amerita. Todas con identidad y concepto diferentes entre si, pero manteniendo el espíritu y sonido característico de la banda. A su vez, y trás lanzar todos los Singles durante el año, estas serán editadas en un Box Especial que incluirá rarezas, demos antiguos y temas inéditos LO-FI.
Para comenzar el año en vivo, la banda anuncia su participación en el Summer Live 2018; festival que en su segunda versión se realiza en la comuna de San Bernardo. Este concierto, apto para toda la familia, reúne músicos de diferentes estilos, en torno a una piscina, stands de comida, bebidas y muy buen ambiente al aire libre.