Silverstein en Chile: Un fuego de sonidos infestó el Domo
Ex Domo de San Diego, 30 de mayo 2017.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Felipe Morales.

El día de ayer fuimos testigos en Domo San Diego del regreso a nuestras tierras de la banda canadiense Silverstein. Formados durante el 2000, Silverstein representa lo mejor de los sonidos actuales del post-hardcore, estilo que ha arrastrado una gran fanaticada en nuestro país, tal como ayer lo pudimos apreciar que se hicieron presente en masa en el recinto ubicado en San Diego desde temprano. Lugar que sería el ideal para la noche debido a su característica de íntimo. poco a poco corrían los minutos y se generaba el ambiente perfecto para vivir un gran show que prometía ser una avalancha de sonidos.

Los fuegos se iniciaron con los shows de las bandas teloneras de la noche, For The Fallen Dreams y The World Alive. Ambas nos deslumbraron con sus sonidos guturales por más de 1 hora y media en la que sonó con mucha fuerza toda su potencia metal core, siendo estos los perfectos platos preliminares para el gran show que viviríamos durante esta velada.

Siendo las 21:30 hrs y con más de 30 minutos de adelanto, saltó a escena el quinteto conformado por Shane Told en las voces, Paul Rousseau y Josh Bradford en las guitarras, Billy Hamilton en el bajo y Paul Koehler en la batería, quienes darían el vamos a su show con los primeros acordes de “Stand Amid The Roar” y desde ese momento el Domo no sería lo mismo. Comenzaba el mosh pit y la locura se apoderaba de cada uno de los fanáticos de la banda, de los cuales muchos volvían a ser testigos de los sonidos de estos canadienses que ya nos habían deleitado con sendos shows el 2011 y el 2015.

«Sacrifice», «Massachuttes», «Stand Amid the Roar» y «Ghost», fueron algunas de las canciones que hicieron delirar a sus fans, quienes en reiteradas oportunidades lo entregaron todo en el mosh pit, haciendo vivir a todos los presentes como si estuviéramos en un gran ring y fuéramos participes de una verdadera batalla campal. A destacar la gran devoción que genera Siverstein en el público chileno, situación destacada constantemente por Shane, haciéndonos sentir que éramos uno de sus públicos favoritos en todo el mundo.

Ya con más de 1 hora y media de concierto y haber repasado todos los éxitos de los 15 años de vida de esta verdadera institución de post hardcore, Silverstein nos dejó con los acordes de uno de sus temas más conocidos “My Heroine”, canción que fue cantada a todo pulmón por los presentes y vibrada al mil por ciento, transformándose en casi un resumen de lo vivido en esta gran jornada. Un show que sirvió para reafirmar el gran feeling que existe entre los canadienses y el público nacional.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE THE FALLEN DREAMS Y THE WORLD ALIVE <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE SILVERSTEIN AQUI <<<