Shawn Mendes en Movistar Arena: Una vibrante simpleza
10 de diciembre 2019.

Por María Jesús Aguilar.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Meses de espera y el momento finalmente llegaba, la expectación se hizo eterna para los fans y afinando los últimos detalles, suena en el recinto capitalino “Another One Bites The Dust” sintiéndose la euforia de las en su mayoría jóvenes asistentes, por la salida del joven talento, Shawn Peter Raul Mendes, el muchacho autodidacta que a solo los 17 años publicó su primer disco, conquistaba el Movistar Arena con una escenografía que dejo a todos encantados.

El show número 99 de su gira mundial comenzó con una movida pasada por su nuevo disco, con éxitos como “Lost In Japan” el canadiense logró llenar de emoción a todos los presentes. Ayudado de un juego de luces impresionante, el que dio paso a una gran noche para la escena musical adolescente.

Siguiendo su trayectoria por el escenario, moviéndose a ratos con su guitarra característica y siempre con un gran desborde de energía, el que a ratos parecía interminable, ya que dando saltos o recorriendo todo el procenio de un lugar a otro, y siempre detrás del coro de fanáticas que maravilladas cantaban cada una de las letras de sus canciones, lograron una sinergia que se respiraba en el ambiente

Entre gritos y ovaciones Mendes da agradecimientos a cada uno de los asistentes dando paso al éxito que lo llevó a la cima “Stitches”, con una puesta en escena que hace cantar a todo pulmón a su fanaticada, dándose el tiempo también para recordar sus comienzos con canciones como la melancólica “Bad Reputation” rememora todo el crecimiento que ha habido en su carrera y el talento que ha cultivado a través de los años.

Con un sonido perfecto de su banda acompañante, Shawn tomaba impulso constantemente y desbordaba energía corriendo entre el público culminando en parte del show en su segundo escenario, en el cual se dio paso a un ambiente coronado de simplicidad y elegancia, que preparó el conmovedor momento donde el cantante presenta la primera canción que dio paso a su carrera musical, llevándolo ésta a las lágrimas. Le siguen populares entregas como “Ruin” que junto con cada cambio de luces provocó que todas las pulseras leds de los presentes (que fueron entregadas al acceder al recinto), junto con la gran flor en el centro hiciesen que la presentación de temas de principalmente su disco homónimo, fuesen parte de una noche inolvidable para los presentes.

De regreso al escenario principal el cantautor entrega un mix de las canciones “I Know What You Did Last Summer” y su nuevo éxito “Señorita”, sentado en el piano con melodías de fondo de su colaboradora Camila Cabello. Llegando al clímax, con una de sus más grandes creaciones “Treat You Better” llenando de saltos y vibrantes reacciones, Mendes provocó una fiesta con entregas como “Particular Taste” o “Fallin All In” que llenaron de emoción al Movistar Arena.

El publico seguía bailando y cantando al ritmo de la guitarra de Mendes, que luego entregó un mensaje de lucha en la colaboración con Khalid, “Youth”, que relata la importancia de la juventud, a que los fans dan paso a un «fan action” llenando el Arena con carteles que titulaban “The goberment cant take our youth away”, “You cant take my youth away”, palabras donde Mendes habla del cambio que pueden causar los jóvenes de hoy.

Terminando la noche con su público feliz por el gran show entregado, Shawn se despide con una mezcla del clásico de Coldplay “Fix You” y su tema estelar “In My Blood”, empapándose de energía el cantante salta por el escenario y da paso a una explosión de confeti que cierra este concierto dejando con mucha expectación para la próxima jornada, que se vivirá hoy en Movistar Arena. Un imperdible para su fanaticada.

Setlist:
Lost in Japan
There’s Nothing Holdin’ Me Back
Nervous
Stitches
Señorita / I Know What You Did Last Summer / Mutual
Bad Reputation
Never Be Alone
Rose Stage
I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me) (Whitney Houston cover)
Because I Had You
A Little Too Much / Because I Had You / Patience / When You’re Ready
Life of the Party
Like to Be You
Ruin
Treat You Better
Particular Taste
Where Were You in the Morning?
Fallin’ All in You
Youth
If I Can’t Have You
Why
Mercy

Encore:
Fix You (Coldplay cover)
In My Blood

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<