La banda más importante del metal de Sudamérica vuelve a Chile para presentarse en concierto propio, por primera vez desde 2003. Lo harán mostrando su aclamado último disco “Machine Messiah”, destacado como uno de los mejores lanzamientos de la primera mitad de la temporada 2017. Y que ha demostrado la vigencia de esta entidad brasileña, a más de tres décadas de haber iniciado sus andanzas en el siempre difícil terreno del metal. Sobre todo cuando este continente ni siquiera estaba en el mapa de la actividad metalera internacional.

Muchos han quedado en el camino buscando la trascendencia en este género, pero solamente unos pocos maestros han tenido la fuerza para alcanzarla al final de ese largo recorrido. Sepultura es uno de ellos. Formados en Belo Horizonte en 1984, sus atronadores comienzos en el underground dieron paso a su época clásica, con discos como ‘Beneath the remains’ y ‘Arise’, para consolidarse en los 90 encontrando el éxito global con obras como ‘Chaos A.D.’ y ‘Roots’, hasta hoy considerados fundamentales dentro del metal de esa década.

null

La entrada del cantante Derrick Green, tras la partida de su frontman Max Cavalera, abrió una nueva etapa para la banda, que mantuvo a Andreas Kisser y Paulo Jr. como pilares históricos. Y en estas últimas dos décadas han evolucionado y diversificado su sonido, pero siempre manteniendo la potencia y la energía que han hecho de Sepultura una banda única en el mundo.

Su más reciente entrega es “Machine messiah”, grabada con el productor e ingeniero Jens Bogren (Opeth, Kreator, Paradise Lost), que se erige como el trabajo más completo y consistente que han hecho en la era de Derrick Green como cantante.

Ese inspirado momento es llevado al escenario en este nueva gira, que llega a Chile. La última vez que Sepultura dio un concierto propio en suelo nacional fue en 2003. Desde entonces vinieron acompañando a grandes del rock y el metal mundial, como Faith No More, Anthrax, Ozzy Osbourne, Machine Head y Slipknot. Ahora es momento de devastar al público de este país en sus propios términos.

Venta de entradas por sistema Puntoticket, Cinemark y tiendas Ripley. Valores: Desde los $20.000 + cargo por servicio.