“SEP7IMO DIA” El SHOW DEL CIRQUE DU SOLEIL INSPIRADO EN LA HISTORIA Y LA MÚSICA DE SODA STEREO

* Para su paso por Santiago, pronto se darán a conocer las coordenadas finales.

Hoy se develó el nombre del espectáculo que realizará el Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo: SEP7IMO DIA, que recorrerá durante el 2017 Argentina, Perú, Chile, Colombia y México.

Para el paso de “Sep7imo Día” por Santiago, más adelante Lotus Producciones, a cargo de su realiazación en el país, comunicará el lugar y fechas en que se presentará además de la información de venta de entradas.

null

Hace dos años que el equipo del Cirque du Soleil trabaja junto a Pop Art Music y Soda Stereo, en el proceso creativo del show inspirado en la música y la historia del grupo, que tendrá su esperado estreno el 9 de marzo de 2017 en el mítico estadio Luna Park.

SEP7IMO DIA no será el típico show de carpa del Cirque du Soleil, sino que tendrá un estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en teatros de Las Vegas, como “Love” inspirado en The Beatles y “One” de Michael Jackson. La música del show contendrá material inédito y reversiones de las canciones más emblemáticas.

“Hasta hoy el Cirque du Soleil solo había homenajeado con uno de sus increibles espectáculos a tres artistas: Los Beatles, Elvis y Michael Jackson. Parece increíble pero es verdad: el cuarto artista de esa lista se llama Soda Stereo”, comentó Daniel Kon, Manager de Soda Stereo.

Para comenzar a desarrollar las ideas del show y delinear el plan de producción que lleva más de dos años en proceso, la cúpula creativa del Cirque realizó varios viajes a la Argentina para recorrer la ciudad que vio nacer el fenómeno cultural de Soda Stereo y compartió momentos de intimidad con Charly Alberti, Zeta Bosio y la familia Cerati.

“Estamos por cumplir dos sueños. Trabajar en co-producción con el Cirque Du Soleil y hacer historia con un show único basado en una de las bandas más importantes de la música argentina y latinoamericana. Para nosotros será un hito que marcará un antes y un después”, aseguró Diego Saenz, CEO de Pop Art Music.

Una de las particularidades de la obra es que uno de sus actos se ideó con participación de los fans de Soda Stereo a través de sesiones de Facebook Mentions, donde participaron más de 150 mil usuarios. La escena que resultó de las ideas y sugerencias de los fans tendrá como protagonista la canción “Primavera Cero”.

“Mi mensaje en la obra es que la música es más fuerte que la muerte. Por eso, Soda Stereo vive a través de sus fans y su energía”, afirmó el Michel Laprise, Director Creativo del Cirque du Soleil

Luego de su estreno en Buenos Aires, el espectáculo visitará durante el 2017 las ciudades de Córdoba, Argentina; Lima, Perú; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; y DF, Guadalajara y Monterrey, México. Para el 2018, se prevé que el show visitará EEUU y otros países de Latinoamérica.

Facebook: www.facebook.com/sodacirque7d – Soda Stereo Sep7imo Día by Cirque Du Soleil
Twitter: www.twitter.com/sodacirque7d – Sep7imo Día
Instagram: www.instagram.com/sodacirque7d – SodaCirque Sep7imo Día