Sebastian Bach en Chile: 48 y más vivo que nunca
Teatro Cariola, 12 de octubre 2016.

Por Guillermo Ziem.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Ayer en Santiago se vivió una noche para el Rock, en el Teatro Cariola se presentó Sebastián Bach, otrora vocalista de Skid Row que, a punta de empeño, logra demostrar que eso es parte de su pasado y su glorioso presente.

Sebastian Bach de 48 años, un amable gigante de 1,90 mt., fanático declarado de KISS y ex vocalista de la banda Skid Row, con quienes solo estuvo 7 de sus ya casi 30 años de carrera, este Canadiense nacido en Bahamas y radicado en Estados Unidos, miembro de la élite del Rock de los 90, se presentó en el marco de Give Em Hell 2016 tour ante una fanaticada variada y extasiada.

El recinto de San Diego se vistió de mezclilla y cuero para revivir el ambiente Rockero, propio de una de las voces más potentes del rock de los noventa, Sebastián Bach en Chile nuevamente. Un desafío no menor para la productora que apostó por un espacio íntimo para el encuentro con el artista.

La cita fue convocada a las 19 horas. Y nuevamente en una apuesta estratégica la producción del evento se la jugó por invitar a la apertura a los nacionales de QueenMilk y King Liar, sin duda parte de la realeza del rock nacional.

QueenMilk fueron los encargados de abrir el encuentro, su puesta en escena es simplemente genial, con una imagen y sonido fuera de época, que nos remonta a los 70´s con facilidad y calidad, además es importante reconocer en ellos la cercanía con su público. Repasaron su primer material “El Descanso”, con el cual mostraron que es una banda con una potente apuesta en la renovación de estilos en la música nacional.

Por otro lado King of Liars ofrecieron un show matizado hacia un rock cercano al progresivo, demostrando su capacidad musical ampliamente, los oriundos de Valparaíso hicieron un repaso por su carrera haciendo la previa para el plato de fondo.

Llegado el momento sube a escena, primero la banda introduciendo “Little Wings” de Hendrix, para allanar el lugar con la imponente presencia del gran Sebastian Bach que saluda gentilmente a su público, redirigiendo a la banda hacia” Breakin’ Down”, interactuando con el público anuncia “18 and Life”, haciendo gala de su simpatía, este rockero no pierde momento para reírse de su español, maldiciendo como pirata anuncia “Wasted Time”, “Quicksand Jesus”, que desencadena la euforia con la power ballad “I Remember You”.

La banda hace un alto de un par de minutos para re incorporarse con “Back in the sadle” de Aerosmith pegada a “Slave to the Grind” del primer disco de Skid Row, sin perder fuerza continúan el frenesí con “Sweet Little Sister”, “Big Guns” y “The Threat”, nos dan la sensación que la rudeza se impone en este show de factura probada, “American Metalhead” de Painmuseum exalta al público al borde de la locura, pero no se pierde tiempo y continua la batalla con “Piece of Me” y “Monkey Business” que, a su vez, incluyó “Tom Sawyer” de Rush haciendo referencia a su patria con los históricos, “Rattlesnake Shake” nos hace creer el fin del apocalipsis, y cuando creíamos que ya se había visto todo, comienzan los acordes de un gran final “prestado” interpretando “TNT” de AC/DC, nada más que decir, un show redondo de lado a lado.

La banda compuesta por Bobby Jarzombek en batería, Rob De Luca en el bajo, Brent Woods en guitarra, fueron el soporte elegido por Bach para la gira de su último material, que nos muestran que el rock corre por sus venas y no hay manera de que sea de otra forma, y si en sus manos está el poder, él lo compartirá con sus seguidores.

Setlist
Little Wing (Jimi Hendrix cover)
Breakin’ Down
18 and Life
Wasted Time
Quicksand Jesus
I Remember You
Back in the Saddle (Aerosmith cover)
Slave to the Grind
Sweet Little Sister
Big Guns
The Threat
American Metalhead (PainmuseuM cover)
Piece of Me
Monkey Business
Tom Sawyer (Rush cover)
Rattlesnake Shake
Youth Gone Wild
T.N.T. (AC/DC cover)

REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE QUEENMILK Y KING OF LIARS PINCHANDO EN ESTE TEXTO

REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE SEBASTIAN BACH