El corto audiovisual que fue grabado en Buenos Aires, Argentina, contó con Matías Tamnorenea en la dirección (director y productor trasandino de videos para Maná, Romeo Santos y productor de la película Re-Loca), y se estrenó el pasado jueves 10 de enero a través del canal de YouTube de la banda.
“Pretensión” es una canción rock con mezcla de sonidos clásicos de guitarra, batería potente, teclado con arpegiadores y capas de sonidos modernos, y una voz que sobresale por su particular y cautivante timbre, que habla de cómo quien más te ama, te traiciona, sin preocuparse por el dolor que genera, sino que, como una persona egoísta y pretenciosa, sólo se interesa por ella misma.
Con este trabajo, Santropia está adelantando lo que se convertirá en el segundo disco de la banda, disco que esperan lanzar durante el primer semestre de este 2019 y que cuenta con la producción de José Tomás Molina (miembro de la banda, productor y compositor de música para cine), con la mezcla y masterización de Eduardo Bergallo (productor y sonidista argentino de artistas icónicos como Soda Stereo, Aterciopelados, Gustavo Cerati y Lucybell, entre otros) y con Cristian Juré y Javier Reyes a cargo de la composición de todos los temas.
Santropia es un proyecto que nace en 2015. Su nombre único proviene de la fusión de las palabras Santiago y Entropía, retratando los elementos del caos imperante en las grandes ciudades del mundo.