El compositor y cantante de música pop urbano presenta su primer disco titulado: “Algo está Cambiando”.
El trabajo, que lo puedes encontrar en Spotify y en todas las plataformas digitales, tiene como single: “Padre Sol”.
Santiago Valencia es autor, compositor y cantante que ha desarrollado su carrera artística en la música pop. Mezclando estilos que son parte de su herencia musical, como el rock & roll, la balada, y el blues, dentro de los más representativos, en sus canciones habla de temáticas urbanas, cargadas de cotidianeidad en que denomina su estilo como “pop urbano”.
“Tímidamente y sin un interés profesional, comencé a componer canciones. Con el pasar del tiempo logré armarme de un importante repertorio con creaciones originales, que provocan gran aceptación entre quiénes escuchan mis temas”, dice Santiago quien agrega que sus letras “hablan de la vida, del amor y de la ciudad”.
Con influencias musicales que van desde Elvis Presley, James Brown, Eric Clapton, Maxwell y Pedro Aznar, hasta los desaparecidos Gustavo Cerati y Spinetta, Santiago comenta que a fines de los noventa conoció a parte de los músicos de la banda nacional Matahari, quiénes al oír su música le ofrecen colaborar con los arreglos y grabar las canciones, derivando en que Ernesto Duboy, bajista de la agrupación funk, se convierte en el productor del disco en 2016.
“El año pasado grabé el disco, “Algo está cambiando”, en los estudios CHT de Santiago de Chile, bajo la producción musical de Ernesto Duboy (Matahari), más un staff de músicos de sesión especialmente elegidos para la ocasión. El disco fue masterizado por el destacado sonidista Gonzalo Gonzales (Chalo-G) (Francisca Valenzuela, Manuel García, Los Vásquez, entre otros). El disco fue editado de forma independiente durante el 2017 y ya se encuentra en proceso de difusión, promoción y distribución nacional e internacional”, finaliza Santiago.
El single promocional es “Padre Sol” y es un tema que habla de cómo el Sol entrega energía a la pareja. La llena de seduccion y pasion, la nutre de amor todo el tiempo, e incluso en su ausencia le deja a la luna dicha labor.