Rodrigo Amarante + Fernando Milagros: Íntimo show en Teatro Nescafé de Las Artes
7 de septiembre 2016.
Por Fernanda Pugin.
Fotografías por Cristián León.
Ayer miércoles 7 de septiembre se marcó como fecha donde el cantautor carioca, Rodrigo Amarante, en un intimo concierto en el Teatro Nescafé de las Artes, deleitó a sus fans. También cabe mencionar que el cantante chileno, Fernando Milagros, hizo suyo al publico en la previa con sus éxitos.
Eran las 21 hrs. en punto cuando Fernando Milagros abrió el show de Rodrigo Amarante en el Teatro Nescafé. El artista chileno comenzó con “Carnaval” y prosiguió con “Nahual” ambas canciones del disco “San Sebastián” lanzado el 2011. Entre luces poco intensas y de colores claros, la ambientación del teatro nos mostraba a Milagros casi como un ser celestial que venía sola y exclusivamente a deleitar al público con su voz.
El show de Milagros incluyó el tema “Abuelo”, canción que el cantautor cantó a capella. También el setlist por parte del artista nacional incorporó dos de sus canciones más conocidas: “Marcha de las cadenas” y “Reina Japonesa”. A lo lejos se escuchaban auditores tarareando y cantando las canciones.
El reloj marcaba las 21:46 hrs cuando Rodrigo Amarante, cantante ex miembro de “Los Hermanos”, entraba en escena mientras expresaba: “Muy bueno verte. Gracias por venir”, mientras un – aún no lleno – Teatro Nescafé aplaudía o gritaba su nombre. De a poco y de manera casi tímida el público se iba posesionando en el teatro.
Amarante dio inicio a su recital con “Nada en vão” y fue la segunda canción, “Mon Nom”, en la cual mostró, a un Nescafé casi lleno, que no tan solo canta bien, sino que también maneja un amplia cantidad de idiomas. La razón, es que Amarante aparte de hablar su lengua nativa, portugués, también sabe francés, español e inglés. El carioca siguió su repertorio con las canciones “I’m Ready”, “Cometa” e “Irene”.
Al rededor de las 22 hrs, Amarante se sentó frente a un piano, donde cantó un par de canciones de su ultimo trabajo. Entre estas estaba la canción “Fall Sleep”.
El ex miembro de “Los Hermanos” bromeó con el publico en cada momento. Se veía cuando, al encenderse las luces, los asistentes hacían gestos de saludos al cantante y el los devolvía o el momento donde dijo: “Yo puedo morir ahora” y actuó como si se estuviera falleciendo.
Al igual que con Milagros, el show de Amarante tenia luces blancas, pero a diferencia del cantante chileno, el carioca tenia humo por detrás de él. Esto provocó un efecto visual que nos mostraba -nuevamente- un artista en el escenario de Providencia casi celestial.
Es a las 22:18 hrs, cuando Amarante cambia de instrumento nuevamente – guitarra – y comienza a tocar “Tardei», para luego continuar con “Hourglass”. El músico de Brasil añadió que tocaría “Tuyo”, única canción que tiene en español y la cual es tema inicial de la serie de Netflix “Narcos”.
Más avanzado el concierto el artista le presentó a los asistentes una canción que él escribió para Orquesta Imperial, uno de sus proyectos antes de empezar como solista. “The Ribbon” era la supuesta ultima canción, después de esta el cantautor se retiró del escenario. Fue en ese momento donde la gente se levantó de sus sillas y pidió con todas sus fuerzas que Amarante volviera a tocar.
El deseo del publico se hizo realidad y Amarante salió nuevamente al escenario para culminar su show con “Evaporar”, canción de “Little Joy,” ex banda del músico carioca.
El artista se despidió y con una gran humildad le dio reiteradas gracias a sus asistentes. Sus fieles fans se despidieron de él con una ovación de pie y muchos muchos aplausos.
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<