Rammstein cerró el RockOut Fest 2016: Pirotecnia, euforia y estilo
Estadio Santa Laura, 3 de septiembre 2016.

Por Álvaro Gauna.
Fotografía: Olaf Heine (Transistor Prod)

Llegando a final de la jornada del RockOut Fest, el público seguía eufórico al presenciar en vivo a bandas de tan grueso calibre reunidas en el Santa Laura, y esperando al siguiente y último número. Se trataba de los alemanes de Rammstein, que con su metal industrial y sus dos décadas de trayectoria llenaron de grandes expectativas musicales a los fanáticos desde su confirmación a la lista del evento.

Un lapsus de tiempo y una espera inquietante por parte de los presentes, que repletaba el Santa Laura, dejaba en evidencia la buena y enérgica recepción de los presentes hacia la banda empezando con una imagen de cuenta regresiva que fue acompañada por un vociferante público, que al terminar hace estallar el estadio con fuegos pirotécnicos, dando paso al líder Till Lindemann, quien acompañado de sus sórdidos camaradas pone en marcha la apuesta teutona, entregando lo que la multitudinaria audiencia esperaba.

Con imágenes que se asemejaban a un film de zombies y una puesta en escena parca, los alemanes presentaron un espléndido y pirotécnico show. Los recuerdos de su visita anterior se hicieron presentes, volviendo el sabor de una banda exquisita con un escenario explosivo y músicos excelentes; un vocalista que lleva a una atmósfera estremecedora e incandescente en un tenor muy carismático, quien abre la presentación “Ramm 4”, nueva canción que forma parte del próximo disco que los seguidores esperan atónitos, ya que la banda no edita material desde 2009 con la publicación de “Liebe Ist Für Alle Da”.

Cuando “Reise Reise” comenzó a sonar, los asistentes se sumergieron en la asfixiante batería de Christoph Schneider y los guitarrones y voz de tenor de Lindemann en todo su germánico fulgor, provocando una euforia y una energía imparable. Con “Ich Tu Dir Wen” se creó una atmósfera intrigante con los teclados, dando paso a la demoledora batería de Schneider y la estruendosa voz de Lindemann.

Conformes quedaron los asistentes a la versión 2016 del Rockout Festival, que pudieron disfrutar de variadas bandas nacionales e internacionales y de múltiples estilos musicales, pero siempre bajo el alero del rock. Un evento que cumple categóricamente con estándares de alta calidad para catalogarlo con un gran festival del genero.

Setlist:
Ramm 4
Reise, Reise
Hallelujah
Zerstören
Keine Lust
Feuer frei!
Seemann
Ich tu dir weh
Du riechst so gut
Mein Herz brennt
Links 2-3-4
Ich will
Du hast
Stripped
(Depeche Mode cover)
Encore:
Sonne
Amerika
Engel
Encore 2:
Te quiero puta!
Ohne dich (Piano Version)