El lanzamiento es el segundo de cuatro clásicos del cantautor que serán reversionados por artistas nacionales en el marco del documental sobre su vida que prepara SCD.
Han transcurrido casi 40 años desde que Eduardo Gatti publicó su primer disco solista en el que se incluyen piezas consideradas como emblemas dentro del cancionero local. Una de las más trascendentales y reconocidas es sin duda, “Quiero Paz”, canción que hoy se re-estrena con nuevos aires, en una fresca versión reggae a cargo de Quique Neira y la joven cantante Karla Grunewaldt.
La versión se suma a la recién lanzada “Los Momentos” -donde participaron 13 artistas nacionales-, ambas como parte de los festejos que SCD está realizando para homenajear al músico tras su reciente nombramiento de Figura Fundamental, que concluyen con la publicación del documental sobre su vida que será presentado en marzo.
En “Quiero Paz” es el formato de dúo el que revive una canción llena simbolismos y sentimiento, bajo la producción del músico e ícono del reggae chileno junto a una de las voces más prometedoras de la escena actual: “Es un hito fundamental en mi carrera artística porque es interpretar a uno de los artistas nacionales que más respeto, y que desde muy pequeña me ha inspirado tanto lírica como musicalmente”, comentó Karla Grunewaldt sobre su participación en la obra.
Sobre la figura de Eduardo Gatti, agregó que “él es un artista que une generaciones y que inspira a jóvenes cantautores a continuar creando en un contexto musical que es sumamente difícil. Creo que es porque la reflexión y los mensajes que comparte a través de su música jamás pasan de moda y son transversales a cualquier edad y tiempo”.
Por su parte, Quique Neira declaró que versionar a un músico tan importante y trascendente para la historia de Chile es siempre un honor y una gran satisfacción. “Me siento muy honrado de que se me haya considerado para hacer esta versión, por todo lo que es Eduardo Gatti, un músico que marcó a distintas generaciones y al que admiro desde niño. Es una forma de retribuir todo el legado que nos ha entregado como músicos y hacerlo con una canción de él es aún más mágico”, sostuvo.
Asimismo, tuvo palabras para Karla y contó cómo fue trabajar con la cantante: “Fue realmente un gusto, ella es una gran artista, con un estilo muy único en su canto y con una manera muy bonita de abordar la música, muy inspiradora y sensible, pienso que tiene todas las condiciones necesarias para poder desarrollar una gran carrera”.
El single “Quiero Paz” ya está disponible en Spotify y se estrena junto a un registro audiovisual que será parte del documental sobre Gatti, y que fue grabado en Madera & Agua Studios, Batuco.
Próximamente se darán a conocer las versiones de “Naomi” en el inconfundible sonido de Moral Distraída y “Navegante”, en las voces de Nicole y Carmen Prieto, acompañadas de Valentín Trujillo (nieto) y Tito Francia en pianos.