La clave parece ser la complicidad y la admiración recíproca, así al menos lo definen ambos de cara a la celebración de un nuevo Día de los Enamorados, fecha elegida por los chilenos para presentarse en un show original que los tendrá compartiendo escenario en Gran Arena Monticello el próximo 12 de febrero.
Un espectáculo inédito es el que se encuentran preparando dos conocidas voces de la música nacional. Hablamos de Quique Neira y Andrés de León, quienes apelando a una relación de mutua valoración y admiración de larga data, presentarán en febrero un show conjunto.
«La génesis de este proyecto nace con el afán de poder compartir la música, fusionar los estilos y entregarle a la gente un show lleno de matices, de emociones. También nace de la admiración que siento por Quique, por su música. Lo conozco desde hace tantos años. Siempre nuestra relación ha sido excelente», destaca Andrés de León sobre el evento agendado para el 12 de febrero a las 21:00 horas en Gran Arena Monticello. «Vamos a celebrar el Día del amor y de las cosas buenas», es la promesa del baladista nacional. «Cantar con Quique me genera una sensación bien especial, porque es un artista y una persona a la que admiro mucho. Me encanta su voz, su manera de cantar y ya lo hemos hecho en ocasiones anteriores, hemos compartido escenario y lo que ha pasado en ese momento es magia», comenta.
Por su parte, Quique Neira cuenta detalles respecto de la iniciativa que admite, fue de su colega. «Recuerdo haber visto a Andrés muy niño cantando en TV, en sus primeros pasos. Teniendo más menos la misma edad, me sentí inmediatamente conectado con esa posibilidad de cantar. Ya Andrés cantaba desde muy pequeño y me provocó mucha admiración». «Luego lo fui viendo en su carrera de grande y me sentí muy conectado con su manera de cantar. Hay una cosa en el alma de Andrés que se expresa y me produce una admiración muy profunda y que en el tiempo nos permitió conocernos y conectar», dice la voz del reggae nacional. Y agrega que este sentimiento recíproco, «permitió que, hace un par de años, Andrés me invitara a un concierto a cantar en sus 25 años. Hicimos muy buenas migas. De ahí que hace un tiempo Andrés tiene la idea de repetir esa experiencia. Él impulsó la idea y yo feliz. Lo curioso es que me gustó de inmediato. Eso es lo más bonito, demuestra la conexión que tenemos. Nuestros públicos tienen sintonía y podemos conectar esos públicos con una energía hermosa», destaca.
Por último, anticipa que el espectáculo, cuyas entradas se comercializan vía www.topticket.cl, «es algo muy innovador que a la gente le va a encantar porque es muy diferente y que nos va a compenetrar muchísimo en ambas muestras artísticas. Estamos armando un concierto súper original que seguro va a tener un impacto en el público».
Gran Arena Monticello recibirá al público con todas las medidas sanitarias dispuestas por las diversas autoridades del país, las que contemplan respetar el aforo permitido, manteniendo distancia y contando con expendedores de alcohol gel en el recinto. Los asistentes deberán mantener la mascarilla puesta durante el show y contar con el Pase de Movilidad habilitado que será exigido en la entrada del Arena, por lo tanto es importante llegar con el debido tiempo.
Coordenadas:
Andrés de León y Quique Neira: “De amor y cosas buenas”.
Sábado 12 de febrero
Venta de entradas por Topticket.cl desde el jueves 2 de diciembre a las 11.00