El certamen, impulsado por el cantante y que tiene como objetivo visibilizar la escena del reggae hecho en Chile, se realizará de forma gratuita y online. “Será un canto a las cosas buenas en un año muy complejo”, sostiene la voz referente del estilo a nivel latinoamericano.
Como una forma de dar cierre de manera positiva un complejo 2020 y generar la mejor energía para el próximo año, es que el cantante chileno Quique Neira liderará el Festival Cosas Buenas desde el seno de su sello independiente del mismo nombre formado por él junto a su familia y que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento para la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La cita es nada menos que para el próximo 25 de diciembre desde las 19 horas de Chile y Argentina, 16 hrs Méx, 17 hrs Colombia – Perú, 18 hrs Puerto Rico y 23 hrs España, en transmisión conjunta través de su canal de Youtube y los Centros Culturales de La Florida, Puente Alto y Espacio Matta de La Granja. El encuentro será la instancia además, para celebrar los 30 años del artista sobre los escenarios.
“Este festival viene pensándose hace mucho. La verdad es que estamos muy contentos de poder materializarlo. Y con más mérito aún, a mi entender, por lo que estamos viviendo. Que hayamos logrado esto precisamente en este período, refleja nuestra constante apuesta y casi de manera psicomágica logramos cerrar un año tan cargado a la incertidumbre con un categórico canto a las cosas buenas. Mensaje clave para estos días es no bajar los brazos y no dejarse llevar por el pesimismo puesto que, a pesar de la adversidad, seguimos aquí, firmes por nuestros sueños y mientras, seguiremos dando pelea”, comenta Quique respecto de este evento, que tendrá, además de su presentación, las actuaciones de Talulah Neira, Gran Rah, Angela, Paz Mera, Mistah Dijah, José Dolores y Jahimie Irie & Burning Faya.
Finalmente el artista se refirió a este difícil año para la música. Aún así, releva la importancia de los músicos chilenos en el proceso pandémico como contención para el público. “Muchos artistas hemos apostado por seguir adelante con más fuerza que nunca en estos tiempos. Y me atrevo a decir que en gran medida se ha hecho por amor al público, y a la gente que necesita de estimulo positivo hoy más que nunca. Yo creo que en ese gesto hay una energía que permitirá siempre un buen estado de salud artística en todo movimiento musical. En el Reggae eso es clave pues para hacer esta música tienes que amarla profundamente. Mis respetos a todos los colegas reggaes de Chile y el mundo, que ven las cosas de esta misma manera, lo que a mi humilde parecer, es lo correcto”, finaliza el músico.