La de Primavera de Praga es una historia que se repite muchas veces en el mundo del rock, y más en esta parte del mundo, una banda que entrega grandes obras, que no recibe el apoyo esperado, y que finalmente deciden separarse para encarar diferentes proyectos personales. En el caso puntual de Primavera de Praga, es una pena enorme porque es uno de los grandes tesoros del rock chileno.
Sus álbumes son verdaderas maravillas, que desbordan musicalidad y poesía de la mano de estos 5 talentosos chicos de Los Ángeles, y que permanecen como uno de los secretos mejor guardados de la música chilena. A tres años de su separación, PDP se reúne solo para grabar y publicar una de las mejores canciones que se escucharán por mucho tiempo, titulada «Los Ángeles».
Su compositor, Leo Saavedra, dice al respecto: «Esta canción es un regalo y un agradecimiento que había quedado pendiente desde la fría disolución de la banda, todos compartimos la misma sensación. El tema también pretende homenajear a nuestra ciudad de origen y reconfirmar una gran amistad. Lo pasamos muy bien grabando y esperamos que la gente lo disfrute».
Hoy se lanza este glorioso himno de finas imágenes poéticas y música de alto vuelo, junto a su videoclip que en sus imágenes hace guiños a su lugar de origen y transmite la unidad que pese a la separación, la banda aún mantiene.
“Los Ángeles” es el tema inédito de un álbum que recoge lo mejor de PDP, seleccionado por sus propios integrantes, que se llamará “Biografía” y será publicado próximamente por M&E en CD y vinilo.