A un mes de haber presentado CYAN, Planetario nos sorprende con su nuevo trabajo titulado ROJO. Un EP compuesto por tres canciones, que viene a complementar la estética de lo que será su primer largaduración, a estrenarse a fines de junio.
Según explican desde la banda santiaguina, ROJO muestra “un lado más oscuro y triste de Planetario”. Parte de eso se refleja en “Dibujo”, “Indagar” y “Nada”, canciones que componen este segundo adelanto y que hablan del desamor, problemas familiares y personales.
Es así como Planetario nos traslada a una atmósfera más íntima, con distorsiones desgarradoras y una base rítmica aportando rabia e intensidad al mensaje de cada canción. Todo narrado con el juego de voces característico de la banda.
El arte fue realizado por Maite Carriel, artista que ha trabajado junto a la banda en todas sus producciones. «La idea es transportar a Planetario a lo frenético de vivir en la ciudad e interpretar lo desolados que podemos sentirnos estando incluso rodeados de personas», comentan los integrantes de Planetario.