En el transcurso de más de 25 años y más de 13 millones de álbumes vendidos, los de Placebo han demostrado ser unos maestros en cuanto a catalogar la condición humana. La manera singular en que la banda examina tanto sus fallas como su belleza los ha convertido en un refugio para aquellos que han sentido que las tradiciones y el mainstream son una trampa. Placebo continúa esclareciendo los aspectos de nuestra sociedad que a menudo son vistos con cierto escepticismo en el mejor de los casos, y con odio en el peor.
Es de manera conmovedora en la que llega el nuevo sencillo ‘Beautiful James’, nacido dentro de un mundo que está más dividido que nunca. Con el trasfondo de las relaciones globales fracturadas, el abuso online y una ola de terror diseminado entre aquellos de mente estrecha, ‘Beautiful James’ viene con un mensaje desafiante que busca normalizar y celebrar las relaciones no heteronormativas a manera de canción.
Brian Molko comenta lo siguiente sobre ‘Beautiful James’: “Si la canción sirve para fastidiar a los cuadrados y reprimidos, con gusto que así lo sea. Pero para mí es imprescindible que cada oyente descubra su propia historia dentro de la canción – realmente no quiero dictar cómo te deberías de sentir.”
Creada a través de la borrosidad de la insomnia, la banda puso de cabeza su proceso creativo para crear ‘Beautiful James’. Esto significó abordar su trabajo de manera distinta, el cual comenzó con imágenes fotográficas y un título que evocó cierta sensación – mucho antes de que se escribiera algo de música. La canción resultante es tan poderosa como tierna – una pieza de arte totalmente desafiante y necesaria.
‘Beautiful James’ no es una polémica, ni siquiera es una conversación. Es una declaración – la más clara y atrevida que han hecho en su carrera.