Pete Doherty and The Puta Madres en Club Subterráneo: Desde Waterloo con amor y desmadre sonoro
30 de mayo 2017.
Por Diego Villanueva.
Fotografías por Francisco Aguilar A.
Para definir un recital intimo o en un lugar pequeño de este nuevo prócer de la música contemporánea, deberíamos decir que camina literalmente en la cornisa entre la perfección interpretativa (aunque la acústica del lugar no ayudó mucho) y el desmadre sobre el escenario. Un punto a favor del show, fueron los músicos de apoyo bautizados como The Puta Madres, que acompañan regularmente a Doherty y otros artistas al otro lado de la cordillera, y a los cuales conoció en su anterior visita junto a The Libertines.
The Puta Madres han logrado darle una gran re interpretación y un nuevo aire a las canciones del británico tanto de sus bandas The Libertines y Babyshambles, como de su carrera solista. Lo de anoche, tuvo ese gran componente que ha hecho famoso al inglés, con shows más intimistas, en la que el desorden en el escenario junto con una gran ejecución, son la tónica para dejar al público extasiado y más que conforme.
Lo que Doherty intenta plasmar en sus composiciones con la cruza de estilos un abanico en el que podemos encontrar folk, rock, country y blues, donde nos demuestra que estamos ante un artista realmente completo que compone, arregla e interpreta todas sus obras. Sin duda, que no por nada Peter ha adquirido una gran connotación mediática aparte de los escándalos, su talento a la hora de escribir música e interpretarla, y a pesar de los años de circo y carrete, no ha perdido calidad y se mantiene a un nivel de alta factura.
Llama la atención, igualmente, que en un país como Chile, tenga una gran repercusión y seguidores, guardando las proporciones de que estamos en un país chico y que haya realmente público para todo. Doherty, fuera de The Libertines solo ha podido acaparar más repercusión en Reino Unido y en otros lugares de Europa, que son lógicamente donde se realizan los festivales veraniegos masivos de música indie, llámese Bennicassim, Glastonbury, Sziget, etc.
Mientras se presentaba, el artista entre canción y canción hizo acuso de recibo al decir que el público coreaba bastante bien y que se sabían muy bien los temas, lo que contó también con la aprobación de los demás músicos de la banda. Ojalá nos pueda seguir deleitando de esta manera por un largo tiempo más, y nos siga visitando sea quien sea que lo acompañe y medio pasado o no de tragos u otras sustancias, que para el caso resulta ser totalmente secundario y hasta anecdótico.
El concierto de anoche tuvo un gran setlist, en el que abarcó toda su discografía e interpretó bastante material inédito que hasta hoy no se encuentra publicado, lo que nos puede dar luces de su tercer LP.
Este evento, también contó con la participación como teloneros de los nacionales Magenta, de muy correcto cometido y de Jimmynelson, que a pesar de no estar en las mejores condiciones nos brindó un setlist en el que el soul/rock fue el hilo conductor.
Setlist:
I Don’t Love Anyone (But You’re Not Just Anyone)
Last of the English Roses
Kolly Kibber
You’re My Waterloo
The Whole World Is Our Playground
Weed Smoker’s Dream
Down for the Outing
Hell to Pay at the Gates of Heaven
All at Sea
Who’s Being Having You Over
The Ballad of Gaxony Ave
The Travelling Tinker
Albion
Beg, Steal or Borrow
Death on the Stairs
What a Waster
Killamangiro
Fuck Forever
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE PETE DOHERTY PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE JIMINELSON PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE MAGENTA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<