Pedropiedra: Una espera que valió la pena.
Por Jorge Tello.
Fotografias y Video: Francisco Aguilar.
La noche de ayer estuvimos en el “Club Chocolate” en Ernesto Pinto Lagarrigue #192. A pesar de que Pedro Piedra comenzó con un desfase de 60 minutos según la hora programada 21:30hrs, fue una espera que con el correr de los minutos desapareció, ya que bastó que abrieran con “La Noche de San Juan” de su disco “Emanuel” para que toda ansiedad quedara atrás y solo contase el disfrutar de una banda con letras entretenidas y a la vez con masajes sutiles que para mi entender son muy profundos.
El público definitivamente sin quererlo, estaba coartado para recibir el concierto con una efervescencia que llamaba la atención. Un Club Chocolate repleto y con una banda sobre un escenario en altura, lo que permitía una panorámica total de lo que allí sucedía, que se podía apreciar desde todo el recinto.
Canciones como “Las Niñas Quieren”, «La Balada de J. González» y luego un repaso a los temas: «Lautaro» de Zaturno y “El Duelo” de La Ley cuando interpretaba «Inteligencia Dormida», prendían cada vez más a los asistentes.
Sellando la noche con “Sol Mayor”, la banda nacional dejó más que conformes a los que estuvimos disfrutando cada uno de sus clásicos.
Les dejamos nuestra completa cobertura fotográfica:
Además un vídeo que logramos capturar: