Paz Court en Bar El Clan: Dulzura y música para una fría noche
28 de mayo 2016.
Por Javiera Roa.
Fotografias por Álvaro Gauna.
Ayer, sábado 28 de Mayo, los aperrados que nos animamos a salir con frió y lluvia, estuvimos en el Clan. (Siempre vale la pena, aunque sea a la suerte de la olla). Con un potente look vintage, a eso de las 12 Paz Acompañada de 4 músicos –guitarra; batería; bajo y vibráfono-, le puso dulzura con su voz a la fría noche Santiaguina.
Y es que la voz de Paz es increíblemente dulce. Sus letras nos hablan de amor, de encuentro; buenos sentimientos como lo define ella. Cómeme es el single de su primer disco solista, que tiene 11 temas. Presentó algunos de ellos como “Luna”; “Vamos a la playa”; “No somos los mismos”; «Tal cual». Además nos (en)cantó con una bella versión de “love me tender” de Elvis Presley, uno de sus artistas favoritos.
La versatilidad de Paz está explotando, su propuesta está viva, creciendo como en un constante proceso de maduración. Nos cuenta -en su interacción con el público- que está logrando el sueño de la orquesta propia. A momentos logra una bella conexión con lo que está presentando, llevándonos a un momento de catarsis con una voz incontrolable de emociones que se acompaña de la música.
Particularmente interesante es la bella atmósfera que se genera con el uso el uso del vibráfono (Diego Urbano), que potencia la dulzura de su voz, generando una atmósfera casi infantil, de cajita musical. Paz y sus músicos provocan una atmósfera que se trasmite al público, lo vi especialmente en una pareja brindando abrazados mientras Paz cantaba “Pedí un deseo”. Paz le hace bien a esta ciudad, que le falta tanto amor.
Galería Fotográfica: