El power trío santiaguino nacido en 2016, nos sorprende luego de dos años con “Gato Negro” el primer single de su primer álbum “Cantos Fúnebres”.

Luego de entregarnos su primer EP “Depresión postparto” en el año 2019, la banda de metal alternativo se propuso trabajar durante la pandemia en hacerle llegar al público este nuevo y primer larga duración, el cual fue grabado en vivo por Jack Endino, reconocido productor estadounidense que fue colaborador en diferentes álbumes de comienzos de la etapa del “grunge” con bandas como Soundgarden o Mudhoney, pero el álbum más famoso que produjo en su momento fue “Bleach” de Nirvana en 1989.

Este primer sencillo está inspirado en las creencias supersticiosas en torno a los gatos negros, pero, también se relaciona con la desesperación con la que lidia una persona que sigue enamorada de alguien quien ya no está.

“Gato Negro” fue grabado en Estudio Lautaro por Jack Endino, las segundas guitarras y voces principales fueron grabadas por Isabel Zúñiga, quien además mezcló y co-produjo en Plex Studio; la canción fue masterizada por Chris Johnson en New Alliance Studio, Boston, Estados Unidos, y contó además con la colaboración en voces de Daniela Defilippi de la banda “Psychotropics” y Alberto Parra de la banda “Vago Sagrado”. Para finalizar, todo el diseño y arte visual estuvo a cargo de Amie Asperger.

Actualmente Odio Sensible está compuesto por Feli Arándano – (Guitarra, Guitarra Acústica y Voz), Antaños J. – (Bajo, Lap steel, Guitarra 12 Cuerdas & Coros), y Rho M. – (Baterías, Percusiones & Coros) y su nuevo single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.