CRYSTAL FIGHTERS son una banda verdaderamente internacional que aprende de las tradiciones más ancestrales de la humanidad para componer música que suena como el futuro. El trío central formado por el cantante Sebastian ‘Bast’ Pringle, el guitarrista y txalapartari (la Txalaparta es un instrumento de percusión de origen Vasco) Graham Dickson y el multi-instrumentista Gilbert Vierich han empleado los últimos tres años en recorrer el planeta, reconectar con la naturaleza y aprender a tocar instrumentos no tradicionales.
Ahora vuelven con su tercer álbum, ‘Everything Is My Family’ (a la venta el 21 de octubre vía Play It Again Sam) que representa su celebración lujuriosa de la vida y, asegura Bast, “es más bailable, más psicodélico, más tropical, más desfasado, más luminoso, más hermoso y más todo».
‘All Night’, el primer single que presentaron ya ha llegado a todas partes entrando en numerosas listas de radio europeas y a punto de alcanzar ya los 2 millones de streamings.
Ahora llega el segundo single, ‘Ways I Can’t Tell’, estrenada anoche y parte del puñado de temas compuestos pensando específicamente en el vivo. “Escribimos canciones que nos hagan bailar en el estudio», dice Bast. “Suponemos que si nos hacen bailar a nosotros, probablemente también harán bailar a más gente».