Artistas invitadas: Susana Cala y Shirel.
5 de octubre 2024.
Por Noelia Arancibia.
Fotografías por Tamara Urruria.
Los sueños son parte de nuestra vida, son nuestro motor a seguir, nuestros grandes deseos y anhelos y para nuestros queridos Morat, presentarse en estadios era uno de ellos y el pasado 5 de octubre se hizo realidad en nuestro país. Miles de fanáticos llegaron al Estadio Bicentenario de La Florida para ser parte de la gira “Antes de que amanezca”.
El reloj ya había marcado las 21:00 hrs. y poco a poco el lugar iba tomando vida con los gritos de los expectantes fanáticos. En medio de la oscuridad, poco a poco comenzaron a distinguirse unas sombras, el cuarteto ya estaba listo para dar inicio a su primer estadio en Chile. El sonido de los instrumentos nos daban pistas sobre cual sería la canción escogida para partir, “Cómo te atreves” es uno de sus más grandes hits y sin duda de las favoritas de los presentes, definitivamente un acierto. Una seguidilla de pirotecnia iluminó el estadio y lleno de brillo los ojos de los asombrados fanáticos, pues nadie esperaba que esto ocurriera en el comienzo.
Luego de estos impactantes minutos, la noche continuó al ritmo de “506”, “A donde vamos” y “Porfa no te vayas”, canciones que sacaron los mejores pasos de baile de grandes y pequeños que se encontraban en el recinto. Pero si creíamos haber visto lo mejor de los fans, estamos equivocados, no fue hasta “Mi nuevo vicio” en donde la multitud enloqueció, esta es una de las canciones del inicio de los colombianos, por lo que nadie esperaba que fuera parte del setlist.
Poder acercarse lo más posible al público y hacerlos parte del show es fundamental para Morat, por lo que es indispensable en sus conciertos tener un pequeño segundo escenario en donde la noche se torna más intima, las canciones abren el corazón y los colombianos uno a van confesando las historias que han dado paso a la creación de las mismas. Y a ello se le sumó una sorpresa, la cantante Ela Taubert los acompañó y juntos interpretaron una inédita versión de su gran éxito “¿Cómo pasó?”, sacando aplausos de la multitud.
Si hablamos de detalles, podemos asegurar que los colombianos pensaron en todo, en medio del bloque en el segundo escenario, las pulseras que durante la noche habían iluminado el lugar, ahora tenían la tarea de escoger la siguiente canción. En la pantalla se leían tres opciones, cada una con un color distinto, el mismo que debían seleccionar para evidenciar la preferencia. Poco a poco el estadio comenzó a teñirse de amarillo, dando por ganadora a “Acuérdate de mi”.
El regreso al escenario principal fue al ritmo de las alegres melodías de “Tarde” y “Feo”, la perfecta elección para devolver la energía del multitudinario público, el mismo que estaba conformado por distintas edades, pues luego de esta noche no nos quedan dudas del porqué todos aman a Morat. Para aprovechar este entusiasmo había que continuar con otro gran hit, “No se va”, sin duda una canción que ya es parte de la historia de la banda y que los fanáticos cantan a coro en cada uno de sus conciertos.
Aunque el sueño de muchos era que esta noche fuera eterna, era momento de volver a la realidad, luego de más de horas y una larga lista de canciones se estaba acercando el final. ”Besos en guerra” era la canción que nos estaba despidiendo, un final inolvidable en medio de largos minutos de pirotecnia y efectos que parecían nunca acabar. Tras una falsa despedida, los colombianos volvieron al escenario con nuevos looks y una vez más pusieron a bailar y cantar al público con “Faltas Tú”.
Morat se despidió en medio de gritos y aplausos por parte de la multitud, agradeciendo a cada uno por haber estado presentes en esta noche histórica para ellos. Simón, Martín, Isaza y Villamil se abrazaron en medio del escenario, recibiendo todo el cariño y ovación de los fanáticos. Poco a poco la gente iba abandonando el estadio y lo que se vivió minutos atrás solo vivirá en los recuerdos.
Setlist:
Cómo te atreves
506
A dónde vamos
Porfa no te vayas
Sobreviviste
Mi nuevo vicio
Otras se pierden
Mil tormentas
Segundos platos
Cuando nadie ve
Mi suerte
Debí suponerlo
Antes de los 30
Date la vuelta
Aprender a quererte
¿Cómo pasó? Ft. Ela Taubert
Acuérdate de mi
Yo no merezco volver
Tarde
Feo
No se va
Salir con vida
Enamórate de alguien más
Amor con hielo
París
Llamada perdida
Besos en guerra
Faltas tú
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<