Entradas a la venta a través del sistema Ticketek
La exitosa agrupación nacional está preparando un espectáculo lleno de energía, color y su “Flow Latino” para festejar su primera década, los días 9 y 10 de julio.
El año 2010 un grupo de jóvenes se iniciaba en las tablas gracias a un espectáculo teatral que a poco andar se convirtió en un tremendo proyecto musical que hoy ya tiene dos discos editados, cientos de presentaciones en vivo, presencia internacional y una fanaticada que los sigue fielmente hasta donde vayan. Diez años después, Moral Distraída celebra esta década llena de satisfacciones con un gran show en el Teatro Nescafé de las Artes, los días 9 y 10 de julio. Entradas a la venta a través del sistema Ticketek.
Con una mezcla de ritmos musicales que ellos llaman estilizadamente “Flow Latino” (aunque con el término “charquicán bailable” se sienten más cómodos) y una propuesta que llegó para desordenar y llenar de ritmo la escena musical chilena, la agrupación se ha convertido en un fenómeno tanto en las plataformas de música, como en la convocatoria que consiguen en cada una de sus presentaciones.
“Estos 10 años de la banda significan trabajo, mucho trabajo, mucho tiempo, mucha gente, muchas manos, mucha cabeza y muchos que estuvieron y ya no están. Significa nuestras familias y un recorrido de manos y personas enredadas unas con otras que han hecho lo que somos hoy en día”, declara Camilo Zicavo una de las voces de Moral Distraída.
Durante esta trayectoria, la agrupación se ha caracterizado por un contenido social y contingente, “definitivamente algo que nos planteamos desde las primeras canciones fue decir cosas, en un inicio fue Abel quien insistía en esto y con el tiempo se ha transformado uno de nuestros sellos”, afirma. En cuanto al proyecto musical, Camilo Zicavo agrega que “la música de la Moral ha crecido tanto en complejidad, en su acabado instrumental y creativo, como en cuánto lo conoce la gente. Ha sido un crecimiento en paralelo y exponencial que ha sido maravilloso”.
Sobre esta celebración en el Nescafé de las Artes, el músico señala que “es un teatro hermoso, con un equilibrio entre la intimidad y la magnitud extraordinario; será un show para todas las edades y súper amable para todo público. Es nuestra primera vez en ahí, así que será un súper buen estreno”.