La canción es un insistente tren de 4 minutos, donde los ritmos toman protagonismo y la repetición minimalista teje un relato que atrapa. Acá la distorsión de las guitarras, que antes caracterizó a la banda, cede paso a un trabajo de capas que es delicado, minucioso, pero que suena orgánico y a ratos intenso.
En cualquier minuto el piano se desintegra, la voz se quiebra y la batería se sale del marco. Es el ruido obsesivo de lo que viene. De algo que se rompe y de la primavera que se abre.
Los primeros sonidos de un próximo LP (2019), capturan a la banda sonando más ligera que nunca: llena de oxígeno y nuevos matices.
Milodonte es una banda independiente de Santiago, Chile. La banda se formó a mediados de los 2000 y terminó de concretarse con la edición del disco “Guía para los Animales” (2010). El disco recopiló distintas camadas de canciones compuestas por la banda a lo largo de los años y mostró la transición desde su previa encarnación como una banda de punk rock.
El 2012 editan su segundo disco “Subsuelo” que contiene 11 canciones. El disco, volvió a ser producido en su totalidad por Milodonte y fue grabado, mezclado y masterizado por Eugenio Larraín en su estudio, elevando a nuevas alturas las posibilidades sonoras de la autogestión del grupo. El 2014 re-editan estos dos discos bajo el sello Beast Discos.