(Me llamo) Sebastián festejó en la SCD Bellavista: Un intenso cumpleaños
15 de julio 2016.

Por Pamela Cabello.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Viernes 15 de Julio en la Sala SCD, Barrio Bellavista, es la convocatoria a la «tocada» de (me llamo) Sebastián. Los asistentes, un diverso rango etáreo, que al parecer siguen hace bastante tiempo al cumpleañero.

Hace algún tiempo llevo escuchando en mi auto la música de Sebastián, con la que me han pasado diferentes cosas. Su voz, debo reconocer, es una de las mejores que he escuchado, sin duda, es dueño de una calidad vocal que varios se quisieran, su color y potencia, hacen que sus canciones te atrapen. En fin, como les contaba, he pasado por diversas sensaciones. Al poner atención a sus letras, he reído y he llorado, he cuestionado diversas etapas de mi vida, ligando sus letras con mis vivencias de adolescente. Así que lógicamente tenía muchas ganas de escucharlo en vivo.

Llegamos tipo 19:30 hrs. a una pequeña sala, pero importantemente acogedora, diviso a una chica de sombrero fiestero, la cual ofrece números de rifa, la que ha sido realizada por el mismísimo Sebastián, quien nos manda a decir que los premios son imperdibles, los que al escucharlos, provocan carcajadas en el público.

A eso de las 20:00 hrs. aparecen los músicos, la autodenominada «Banda Heterosexual» como quieren ser reconocidos, luego de aquello, comenzamos a deleitarnos con este tremendo músico. Suena perfectamente el tema «Baila como Hombre», el cual comienza a ser coreado por los asistentes.

Mi experiencia merece ser realmente sincera, confieso que mi estado de ánimo no era el mejor, quizá eso ayudó a conectarme especialmente con cada letra y melodía del show. Estaba todo a flor de piel. Sebastián invita al escenario a un chico del público, el cual lo acompaña bellamente en la interpretación del tema «Varita Mágica», la que fue escuchada atentamente por todos.

Un momento mágico fue el que se dio cuando Sebastián y el sonido de la guitarra de palo emocionan mi corazón, mil disculpas por hablar de lo que sentí, pero sinceramente fue mágico. Al interpretar a capela el tema «Final de temporada» comprendí y aprecié lo que estaba presenciando.

(Me llamo) Sebastián es la muestra translúcida de la calidad de un chico que ha forjado su carrera a base de esfuerzo y perseverancia, de la lealtad con el mismo, de la expresión más hermosa que un ser humano puede realizar. Su calidad musical sin duda, no dará vuelta atrás, este chico de 28 años recién cumplidos, nos seguirá sorprendiendo con hermosas letras y verdadera música.

>>> REVISA NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<