Con casi 20 años de experiencia en la música, el héroe de la guitarra eléctrica, Matías Francino, continúa firme en su propósito de seguir creciendo como solista. Un camino sinuoso que es también una inspiración en sí misma para la creación de nuevo material. Su último sencillo, ‘Frozen Senses’, es la primera canción que libera para presentar la esencia de este último trabajo, mucho más íntimo, personal y emocional.
“La canción retrata una forma onírica de ver nuestro pasado distante, en destellantes momentos sin un previo aviso, abriendo cuestionamientos personales sobre la vida y la muerte; el amor y el odio, o sobre lo que creemos acabado y termina siendo insuficiente. Reflexiones que hacen que ese sentimiento de melancolía permanezca pero que, a pesar de todo, nos motivan a emerger otra vez y tener el valor de reinventarnos para seguir hacia adelante”, detalla el músico.
Esa obra llega con un videoclip, el cual fue grabado en cuatro diferentes locaciones: la costa del Pacífico chileno, la Cordillera de Los Andes y Siberia, Rusia. Su dirección y realización estuvo a cargo de Sebastián Gamboa y Judah Audiovisual. “Estas imágenes buscan mostrar los matices grises en que vivimos emocionalmente y como ellos acompañan a nuestros ‘congelados sentidos’”, agrega Matías.
A diferencia de su trabajo anterior que fue completamente instrumental, “Rising Agony” de 2021, en este próximo disco -que se titulará “Ride to Horizon”- volverá a ser la voz principal, tal como en pasados proyectos musicales. Consistirá en 12 canciones que cuentan, entre otros participantes, con Kell Reis (vocalista de Sacrificed, Brasil), Gustavo Rogers (guitarrista de Blood Dress de Argentina), la banda industrial Man On the Living Road de Colombia y el guitarrista Gabriel Hidalgo de Chile, reciente ganador del Premio Pulsar a Mejor Artista Metal.
Sigue a Matías Francino en sus redes sociales: @matiasfrancino (Instagram) @matiasfrancinomusic (Facebook) y @MatiasFrancino (YouTube).