Matanza se presenta este 18 y 19 de febrero por primera vez en el Carnaval de Bahidorá en México. Un festival que se levanta en medio de la vegetación, bordeando un río cerca del DF, una experiencia de contacto con la naturaleza de la mano de un line up de altísimo nivel.
La primera vez que los artistas chilenos estuvieron en México fue para el Boiler Room de Tulum el año pasado, después volvieron a tierras aztecas para el Calaca Fest en San Miguel de Allende, pisaron Tulum una tercera vez y en esta cuarta oportunidad Matanza, además de participar del Carnaval de Bahidorá, aprovechará la instancia para reunirse en el Desierto del León con abuelos indígenas y compartir música en un estudio, esto gracias a la iniciativa de la ONG Washington.
El Carnaval de Bahidorá se levanta durante dos días en Las Estacas. En su quinto año sigue ampliando la categoría de festival de música, integrando instalaciones artísticas, parte del folclore de la cultura popular local y abriéndose como un espacio para que emerjan proyectos de cultura creativa tanto nacional como internacional.
Matanza empezó este 2017 en Centroamérica, en el Festival Cosmic Convergence de Guatemala y ha seguido en movimiento pasando por el Festival Nómade en Chile y ahora México. Su sonido tribal viajará desde Bahidorá hasta el Handmade & Tech, una convergencia única donde la búsqueda contemporánea florece en tierras antiguas, donde la semilla del sonido orgánico toma nuevamente fuerza desde la raíz, para presentar al mundo un movimiento renovado de investigación y conciencia.