2 de marzo 2024.

Por Joao Coello.
Fotografías por Javier Martínez.

A las 21:50, una gran “T” en la pantalla central y un sonido atmosférico que envolvió al Movistar Arena fue suficiente para saber que aquella, sería una electrificante noche para la fanaticada chilena. Pasados unos minutos, Martin Garrix apareció en el escenario con “Carry You”, desplegando una visual con tintes psicodélicos en el centro de la pantalla.

Posteriormente, el DJ neerlandés añadiría a su set, “Ocean” y “Brooks” (esta última una colaboración con David Guetta) para la cual, presentaría un elaborado juego de luces láser que definieron la tónica del show. Sin intenciones de detenerse, Garrix presenta su último trabajo “Biochemical”, una colaboración con Seth Hills que destaca el uso de elementos orquestales y cuerdas en su set que crean una atmósfera envolvente, cautivando al público presente.

null

Ya con un Movistar Arena entregado al artista, el DJ añade a su set “Fall Into The Sky”, “Someone You Loved” y “Forbidden Voices”, demostrando así, su habilidad para conectar con el público por medio de una cuenta regresiva antes del clímax de cada canción, además de citar la ciudad en la que estaba presentándose. “Reboot”, “Breakaway” y “Burn Out” Garrix mantuvo al público en constante movimiento y emoción. La brillante alternación entre lasers, fuego y pirotecnia al unísono en determinadas partes de dichas canciones, refrescan el show de Martin.

null

Llega el momento de un clásico: “In The Name Of Love”, revive los ánimos que parecen un tanto agotados pero no pesimistas durante el show. “Virus”, “Make Up Your Mind” y “Cocoon” mantienen el pulso en el Movistar Arena. Con una dinámica que asombra a todo el Arena, Garrix presenta “ID”, “Make Your Body” y la esperada pista en colaboración con MGMT “Kidsos”. Se añaden al set “Hurricane”, “Something”, “Fire”, “JADORE” siguiendo la dinámica presente en todo el show. Sin embargo, el quiebre se torna con “Oops”, creando una atmósfera de videojuego no solo de manera sonora, sino que también visualmente a través de imágenes proyectadas en la pantalla central con temática de la carátula del sencillo.

null

Luego, se retorna a la dinámica que a mitad del show ya es la habitual, “Turn Up The Speakers”, “Summer Days”, “Breach” y “Together” reflejan la dinámica de las luces laser y la pirotecnia mencionada con anterioridad. “Follow”, “Break Through The Silence”, “Oxygen” y “High On Life”, reflejan la enorme cantidad de colaboradores que Garrix ha hecho. El show en este punto es una fiesta sin fin. Para Martin no hay paradas, y tal como se puede evidenciar en toda esta nota, “Quantum”, “There For You”, “Lions In The Wild”, “Mind Control” y “Loop” demuestran que el DJ neerlandés estaba ansioso por volver a suelos nacionales.

null

Un momento icónico en el Movistar Arena: “Scared To Be Lonely” con la proyección de imágenes de Dua Lipa elevan el entusiasmo y la euforia. “The Only Way Is Up”, “Empty Inside”, “Limitless” y el esperado remix de The Weekend “Can’t Feel My Face” van definiendo el posible final del show. “Gold Skies”, “Don’t Look Down”, “Hero”, “No Sleep” no pasan desapercibidos en el Arena. A estas alturas, ya hay personas que salen de recinto. A las 00:28, “Forever”, “Higher Ground”, “Real Love”, “Waiting For Love”, “Tremor” y “Starlight”, cierran con broche de oro la presentación del músico en el Arena, experiencia que sin duda, deja satisfecho a todo el público chileno.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<