El célebre pianista portugués aterriza en Chile con gran disco debut, “Tierra seca”, un jazz fusionado con otros estilos para dar una excepcional y nueva dimensión a la música clásica y contemporánea.
Teatro NESCAFÉ de las Artes, con el apoyo de la embajada de Portugal y el Camões Instituto de la Cooperación y la Lengua de Portugal, se complace en presentar por primera vez en Chile a Mário Laginha Novo Trío en espectacular concierto el martes 24 de noviembre.
Creada en 2013, la agrupación de música de cámara del afamado pianista y compositor portugués, junto a Francisco Brito en el bajo y Miguel Amaral como guitarrista, pretende romper los esquemas de la música clásica y contemporánea con la fusión de estos tres instrumentos.
De esta forma su primer y alabado disco, “Tierra seca”, despliega arreglos cercanos al jazz, la música clásica y el fado -pero sin ser ninguno de los estilos propiamente- para establecer una nueva dimensión sonora de excepcional virtuosismo.
Con una sólida formación clásica, Mário Laginha (1960) ha compartido escenario y trabajo con Wolfgang Muthspiel, Trilok Gurtu, Gilberto Gil y Howard Johnson, entre otros, al tiempo de ser uno de los fundadores del Sexteto de Jazz de Lisboa (1984), crear la Mário Laginha Decateto (1987) y liderar ahora este trío para profundizar aún más en el jazz y la música portuguesa.
Asimismo el artista ha escrito música para diferentes formaciones como el Hamburgo Radio Big Band, Frankfurt Big Band, Orquesta Filarmónica de Hannover, Lisboa Orquesta Metropolitana, la Casa da Música Remix Ensemble, Drumming Percussion Group y la Orquesta Sinfónica de Porto, entre otras actividades, lo que lo convierte en uno de los músicos más versátiles, prolíficos y respetados de su país.
Mário Laginha Novo Trío
Fecha: martes 24 de noviembre.
Horario: 21:00 horas.
Precios: 10.000 a 25.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.
*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.