Desde México hace el estreno mundial de su nuevo sencillo en el que nos invita a bailar juntos, más allá de razas, idiomas o colores.
La equidad ha estado presente en las temáticas de Mariel Mariel, tanto en su vida cotidiana como en su música. En esta ocasión también levanta el mensaje en «Somos de Piel» cuando se va por el ámbito urbano, que es el que más le resuena, a pesar de haber demostrado su talento en diversos géneros, gracias a su capacidad lírica y creativa, además de tener un talento único para hacer fuerte cada mensaje que entrega.
“Somos de Piel” es su nuevo sencillo, producido por Andrés Landon y Christopher Manhey y ella nos habla acerca de lo que quiere transmitir en la canción: “No existen fronteras, porque el racismo es incomprensión y falsas superioridades, porque la raza es una sola y yo lo canto desde la piel. Estamos presenciando migraciones en todo el mundo y necesitamos comprender que somos una misma raza”.
El video dirigido por Sander Noland, mantiene el lenguaje de clip documental (en continuidad con el video anterior “Y va a Caer”), realizado y autoproducido, como una extensión audiovisual del trabajo musical, que profundiza en el estilo propio y la creación de arte como un todo. Fue grabado en los barrios donde Mariel creció, en la Villa Frei, una zona de Santiago que se ha convertido en resistencia a favor de la calidad de vida en comunidad, manteniendo su arquitectura de los años 60 y haciendo frente a la depredación inmobiliaria que invade los alrededores de la ciudad.
Aparecen como invitadas cuatro músicas de distintas escenas: Yorka, cantautora pop y profesora de música; Sol, cantante brasilera residente en Chile, activista feminista negra; Javiera la Caimana, salsera chilena residente en Perú y Osa Flaca reggaetonera lesbofeminista, activista pro aborto y salud. El encuentro en el video es el gesto clave de sororidad entre pares, que se contagia cada vez en más espacios y que también identifica a la actual generación de mujeres artistas, exigiendo juntas más escenarios para nuestras voces.