Después del lanzamiento de su álbum Letanías del jardín y de una serie de EPs de reversiones junto a sus amigos de este mismo álbum en 2020, Margarita Siempre Viva, una de las bandas principales del indie paisa, presenta el videoclip de “Sol de agua”.

Este sencillo fue el último lanzamiento del año pasado, proyectándose como parte de una nueva etapa que es siempre rica y creativa. La canción tiene la melancolía natural de la banda y está cargada de un sentimiento de reconexión con sus orígenes, pues fue producida en La Madriguera, hogar del Bicho (bajista de la banda), en donde nacieron sus primeros temas. Ahora, Margarita Siempre Viva une esfuerzos con Monociclo Cine (Los Nadie de 2016, apertura del FICCI 56 y el premio del publico en la 31. Semana de la crítica de Venecia; Tierra mojada de 2019, parte de las competencias de Venecia, Sundance y Clermont Ferrand) para un videoclip melancólico filmado en blanco y negro.

“Haber trabajado con Monociclo Cine fue encontrarme con un equipo muy preparado, muy profesional, que entregan todo para que la obra siempre salgo bien”, explica Cristiano, de la banda. “Desde el principio al final todo se sintió muy cálido. Siempre hay una fraternidad, hay amor por lo que se hace y por lo que se siente. Esto se ve reflejado en cada detalle del videoclip de ‘Sol de agua’. Agradezco mucho la propuesta y espero poder seguir creando. Ya que, como decía el director, es un video que se forma en torno a la voluntad de las personas. A las personas que queremos crear, creer y crecer en el arte”.

La concordancia de visiones entre la compañía y la banda permitió un acercamiento por parte de Monociclo para realizar el videoclip. “Lo mejor de haber trabajado con Margarita es que es una banda que nos gusta. Escuchamos su música independiente de que haya un videoclip de por medio y eso de entrada genera unas ganas de colaborar”, explica Juan Sebastián Mesa, director del audiovisual. “Me gusta que hay una filosofía entre la banda y Monociclo similar al ‘hazlo tu mismo’. No importa cuántos equipos o juguetes extraordinarios tengas para crear, sino que hay unas cosas que pueden pesar más. Es un concepto que manejamos nosotros como empresa a la hora de hacer cine: muchas veces no importa la parafernalia, sino qué es lo que estás contando. Eso hace que tengamos algo en común como proyectos artísticos”.