Por Sebastián Allende.
Naces, creces, te reproduces y mueres, el ciclo de la vida. Todo normal, pero no. Para nosotros, nuestros Rockstars son como dioses griegos que permanecen como seres eternos, a los cuales permitimos hacer de todo, menos morir, o tal vez eso era lo que creíamos.
Hoy el mundo lamentablemente es un lugar peor sin sus presencias, es por ello que en Parlante les rendimos un homenaje a los caídos en este fatídico 2016, que aún no termina.
David Bowie: El duque blanco nos dejó el 10 de enero como consecuencia de un cáncer al hígado y fiel a su estilo, enigmáticamente a sólo dos días de publicar su último álbum, el célebre “Blackstar”. Una perdida tremenda, que caló hondo en toda la comunidad musical, al desconocerse públicamente el diagnóstico del cáncer que lo aquejaba hace 18 meses.
George Martín: Conocido como el “Quinto Beatle”, este legendario productor musical fue el responsable de darles el sonido característico al gran cuarteto de Liverpool. Murió por causas naturales el 8 de marzo a la edad de 90 años.
Prince: Quien fuera considerado uno de los artistas más importantes e innovadores de la historia de la música, falleció el 21 de abril, por una sobredosis de analgésicos opiáceos en su residencia en Minnesota.
https://www.youtube.com/watch?v=1Lmq6RDn5O8
Leonard Cohen: Una gran leyenda de la música y la poesía. El canadiense de 82 años partió de este mundo un 7 de noviembre, dejando atrás un legado, que lo definió como uno de los cantantes y compositores más enigmáticos y fascinantes de la música contemporánea.
Greg Lake: El eximio bajista y guitarrista de los primeros años de King Crimson y por sobre todo, fundador de Emerson, Lake y Palmer, nos dejó para siempre con su legado en el rock progresivo con su partida el día 7 de diciembre.
Nick Menza: Fue durante casi una década el baterista de la banda de Trash Metal Megadeth, en la cual compartiría la mejor época de la banda durante 1989 a 1998. Su fallecimiento fue trágico, ya que mientras participaba de un show junto a su banda OHM, sufrió un paro cardiaco que lo llevaría a la muerte el 21 de mayo.
Maurice White: El Funk y el Soul fueron golpeados duramente con la partida de uno de los líderes y miembro fundador de los Earth, Wind & Fire. Después de años de lucha contra el párkinson, este cantautor y productor norteamericano falleció el 4 de febrero, debido a las consecuencias de la enfermedad.
George Michael: Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, George Michael fue una superestrella, que logró dominar los charts de manera global con éxitos como “Faith”, “Jesus To a Child”, “One More Try”, entre otros. La noche de navidad del 25 de diciembre del 2016, será recordada por la muerte de este icónico artista.
https://www.youtube.com/watch?v=lu3VTngm1F0
Bonus track:
Juan Gabriel: El mundo latino también se vio sacudido con la perdida de quien fuera conocido como “el divo de Juárez”. Cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico, entre otros, fueron los aportes del mexicano, que vio truncada la gira “MeXXIco es todo” al fallecer de manera sorpresiva el domingo 28 de agosto, debido a un infarto.
Peter Rock: Quien fuera apodado el faraón del rock chileno e integrante en los años 60 de la llamada “Nueva Ola”, nos abandonó el 16 de abril debido a las complicaciones que sufría con la enfermedad de esclerosis lateral amiotrofia, que lo mantenía bastante deteriorado desde hace 2 años.