Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Camila Moreno, Paz Court, Javiera Mena. La explosión de talento femenino en la música nacional se prepara para recibir a una nueva exponente. Se trata de Maite Solana, cantautora viñamarina, quien este viernes 02 presentará su propuesta que mezcla cumbia, samba, algo de jazz y funk a contar de las 22:00 horas en Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192).
Fue un viaje el que produjo la explosión creativa de Maite Solana. O, para ser más exactos, un viaje fallido. La artista se trasladó a Nueva York emparejada y con planes de abrirse paso en la escena musical de Manhattan, pero al cabo de algunos meses regresó sola y cuestionándose su vocación artística. Al poco tiempo de retornar a Chile, las canciones comenzaron a brotar rápido. La experiencia vivida en todo el periodo previo fue terreno fértil para su disco debut, ‘Vuelvo a Casa’.
A través de ese viaje de once canciones, Maite Solana recorre el ensayo y error de sus vivencias en Nueva York en un relato cruzado por el humor negro, el que se hace evidente en tracks como “Gusanito (Perdido en la Gran Manzana)” y “NYC (Sólo he visto ratas)”. Su voz diáfana y los sofisticados arreglos musicales evocan a Paz Court, a Jimena Sariñana e incluso a ratos, a las clásicas Mazapán.
Todo esto se podrá ver en vivo este viernes 02 a contar de las 22:00 horas en Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192). Fiel a la estética Pin-up que muestra en la portada del disco, Maite Solana aparecerá vestida de azafata junto a sus cuatro “sobrecargos” (guitarra, bajo batería, piano) y, previo anuncio de las medidas de seguridad, dará inicio al viaje. Asegúrense de tener sus cinturones abrochados.