Los Tres dijeron “presente” en el cierre de Dulce Patria en Amanda con todo el rock y la cueca
9 de septiembre 2016.

Por Sofia Portilla.
Fotografías por Gabriel Padilla.

Anoche, 9 de septiembre, finalizó Dulce Patria, ciclo de conciertos que llevó hasta el escenario del Club Amanda a importantes exponentes de la música chilena. La fuerte presencia del grupo Los Tres fue la guinda de la torta, finalizando el período de conciertos con un gran repaso de sus mayores éxitos durante sus 20 años de carrera; algo difícil si se tiene en cuenta de la extensa discografía que componen sus 13 discos.

Un Amanda repleto esperó impaciente el comienzo del recital, hasta que a eso de las 22:00 horas, se dio el pie inicial cuando subió al escenario el legendario Titae Lindl, sacando más de un grito y cientos de aplausos entre todos los que estábamos presentes. A Titae le siguió Álvaro Henríquez, con sus clásicos lentes de sol, y el resto de los músicos, para tomar sus instrumentos y comenzar con toda la carne a la parrilla el concierto.

“La Torre De Babel”, “Tírate” y “Hojas De Té”, fueron los temas elegidos para el inicio de la jornada que tenían a un Amanda coreando todas y cada una de las letras de los clásicos que, sin duda, nos trajeron más de algún recuerdo.

Historias de canciones y anécdotas del rock, fue lo que abundó en el setlist que nos regaló el grupo penquista. Sin embargo, no podemos dejar de lado nuestra amada cueca, la que fue parte importante anoche cuando el grupo nos hizo bailar a gran parte (por no decir todos) los que presenciamos el show. De esta manera, Los Tres reafirman una vez más, que la mezcla de los géneros musicales como el rock y la cueca, siguen siendo parte de su esencia.

Personalmente, quiero recalcar que hubo una particular, inesperada y divertida coreografía que protagonizaron dos músicos, Cuti y Chiporro, al son de la batería. Ellos se tomaron el escenario, llevándose todas nuestras miradas y sacando más de alguna carcajada y, por cierto, bastantes aplausos y silbidos. Si estuviste presente anoche, probablemente sabrás a lo que me refiero, inolvidable.

La infraestructura del Club Amanda hace de los conciertos una experiencia íntima con los artistas, por ende, anoche no fue la excepción con los intérpretes de “He Barrido El Sol”, cuando presentaron sus cuecas, que, con la excelente acústica del recinto, transformaron a ratos el concierto en una fonda de tomo y lomo.

Por último, hay que recalcar la excelente interpretación y musicalidad del grupo, que se reflejan a través de la pasión que tocan, en especial Titae. Es realmente un espectáculo increíble además de la chilenidad de ellos, que con tallas crean un ambiente de tú a tú.

Recordemos que además del concierto vivido anoche de Los Tres, Dulce Patria también tuvo como invitados a Los Tetas, López y Joe Vasconcellos, artistas que presentaron repertorios con lo mejor de sus carreras, lo que atrajo a una interesante cantidad de público que disfrutó de esta fina selección de música chilena.

>>> REVISA NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<