Live in Room es un nuevo concepto de conciertos live streaming, que pretende estrechar la relación del artista con su público, presentando contenido exclusivo en alta calidad, y ayudar en la reactivación de la industria del espectáculo, que hasta mayo del 2020, presenta el mayor número de tasa de cesantía con un 44,5%, según un sondeo realizado por el Centro de Encuesta UC hasta mayo recién pasado.
El concierto, en donde los fans podrán elegir parte del repertorio de canciones se realizará el 29 de agosto, a las 19:00 hrs, tendrá un valor de $3.000 (más cargos por servicio) y parte de lo recaudado irá en ayuda a Bomberos de Chile.
Con el País atravesando el peak de la pandemia por Covid-19, luce complicado que el sector del entretenimiento pueda regresar pronto. Frente a este nuevo escenario, la agencia Triciklo, en sociedad con Studio Live, decidieron poner en marcha un concepto denominado “Live in Room”, un juego de palabras que enmarca la realización de conciertos en vivo vía streaming, estrechando la distancia entre el público y sus artistas a través de una plataforma donde los asistentes puedan acceder a un sistema multicámara de transmisión e incluso, participar en el repertorio del show. Por otra parte, la iniciativa busca activar la industria musical y de eventos que fueron los primeros en desaparecer (tras el estallido social), y que serían los últimos en activarse a causa de la mencionada pandemia.
La primera edición de Live in Room será encabezada por la banda penquista Los Tres, quienes repasarán sus principales éxitos en versiones más íntimas el próximo sábado 29 de agosto a las 19:00 hrs. La agrupación, que este año celebra por partida doble (25 años del íconico MTV Unplugged y 20 del nostálgico “Freno de Mano), viene de presentarse en un formato similar en el festival Cosquín Rock, por lo que, dentro del poco tiempo de esta nueva realidad musical, ya son experimentados en el formato.
Para Álvaro Hernriquez, líder de la banda, “Es un desafío interesante, será la primera vez desde el inicio del encierro que estaremos en vivo y en directo, será una manera de volver a encontrarnos con nuestro público”
El evento tiene un valor por ticket de $3.000 (más cargos por servicio), en www.passline.com, en el que se podrá optar por una transmisión a través de un sistema multicámara entregado por Studio Live. Además, los primeros tickets podrán ser parte de la experiencia envolvente, con que podrán reencontrarse con su artista favorito. Por otra parte, Live in Room tiene un componente social, ya que parte de la recaudación irá en ayuda de Bomberos de Chile.
Según Felipe Valenzuela, Productor General de Triciklo, “Live in Room es un formato que busca crear un momento musical destacado para el público que no ha podido asistir a conciertos, además es una instancia en la que queremos reactivar un espacio para los talentos chilenos, pero también es una oportunidad para que las marcas puedan sumarse a una experiencia única y volver a conectarse con sus audiencias a través del entretenimiento”.
Para mayor información puedes seguir el Instagram de @liveinroomchile donde se entregará información de otros conciertos que están por venir.