El primer disco de la banda de rock humor antofagastina está conformado por 11 canciones que apuntan a la auténtica revolución.
Humor, mensajes revolucionarios, las luchas del FPMR, el rap, fantasías marxistas y mucho más compila la banda antofagastina, Los Ocultos, en su primer disco El Amplificador del Proletariado, con el cual desean entregar un mensaje –precisamente– para amplificar las voces descontentas contra las injusticias de Chile.
Las 11 canciones del material cuentan historias de personajes de la vida cotidiana como el “Niño UDI” y el “Tío Rubén”; como también de históricos: Salvador Allende, Fidel Castro, Víctor Jara, Miguel Henríquez, los frentistas que escaparon en helicóptero en 1996; entre otros personajes más actuales como el ex alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.
El trabajo fue estrenado el 23 de enero por el canal de Youtube de la banda, donde es posible descargar el material que fue grabado, mezclado y masterizado entre octubre de 2017 y diciembre de 2018 por La Pieza Chica, estudio de grabación y productora audiovisual, encabezada por el músico y sonidista Paolo Mancilla.
Sobre el disco Mancilla indicó que “lo que más me gustó de trabajar con la banda es que estaban muy dispuestos a lograr un buen resultado mediante todo tipo de ideas, no estaban cerrados de mente y se logró capturar la esencia del sonido en vivo de la banda, que creo que era lo más importante y lo que se buscaba. Es una buena imagen de lo que es la banda».